Representación en España

La UE busca 30 jóvenes talentosos para prácticas remuneradas en el sector alimentario

/spain/file/risprojectwebjpg_esris_project_web.jpg

Las becas RIS del EIT buscan 30 estudiantes y graduados para hacer prácticas remuneradas en el sector alimentario
Las becas RIS del EIT buscan 30 estudiantes y graduados para hacer prácticas remuneradas en el sector alimentario. Foto: Thinkstock

¿Te interesan la innovación, la investigación y la alimentación? Esta es tu oportunidad para entrar a trabajar en el sector alimentario: el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) selecciona a 30 estudiantes y graduados de máster de 13 países europeos, con diferentes perfiles educativos, para hacer prácticas remuneradas. ¡Tienes hasta el 30 de abril para inscribirte!

20/04/2018

Los elegidos llevarán a cabo prácticas profesionales de 3 meses, remuneradas con 1 000 EUR mensuales para cubrir gastos de viaje y manutención, en el marco del RIS Fellowships Project, un proyecto de becas para ciudadanos de países que están dentro del Sistema de Innovación Regional del EIT (RIS, por sus siglas en inglés). 

En España, 8 regiones

En el caso de España, podrán inscribirse las personas que provengan de o estudien en las zonas pertenecientes al Sistema de Innovación Regional por su desarrollo alimentario: Andalucía, Canarias, Cantabria, Castilla-la Mancha, Extremadura, Illes Balears, La Rioja, Principado de Asturias y Región de Murcia.

Además, podrán participar candidatos de Croacia, República Checa, Estonia, Grecia, Hungría, Italia, Lituania, Polonia, Portugal, Eslovenia, Rumanía y Turquía.

¿Dónde?

Las becas buscan la movilidad: si eres elegido, deberás realizar tus prácticas fuera de tu región. Concretamente, en alguna de las empresas de Europa e Israel que buscan mentes jóvenes y creativas como la tuya. 

¿Cuándo?

  • El plazo de inscripción es hasta el 30 de abril. Antes de que termine ese día, tienes que enviar tu perfil de LinkedIn y agregar un vídeo de un minuto. Una vez que tu perfil esté listo, tienes que unirte a uno de los 13 grupos disponibles de los RIS Fellowships en Linkedin, en función del país en el cual te gustaría asistir al taller, que será entre mediados de mayo y mediados de junio. Tienes más detalles sobre el proceso de inscripción aquí.
  • Los finalistas serán invitados al taller en el país que hayan elegido. Las entrevistas con las empresas serán a comienzos de julio, y las prácticas se llevarán a cabo entre agosto y noviembre de 2018.

Requisitos

  • Estar haciendo un master (y haber completado, como mínimo, su segundo año), o haberse ya graduado de un master hace dos años o menos.
  • Los estudios de los candidatos deben ser en áreas de interés para el sector agroalimentario:
    - Marketing, administración de proyectos, análisis de datos, investigación de mercados, ventas, tecnología de la información, programación, o disciplinas similares;
    - Biología, ingeniería química, ciencias de la alimentación, ingeniería de procesos, tecnología farmacéutica, o disciplinas similares. 
  • Capacidad de trabajar en inglés: se requiere un nivel mínimo de C1 en el marco europeo de referencia (CEFR).
  • Perfil de LinkedIn en inglés e inscripción a través de unos de los 13 grupos de RIS Fellowships en esa red social.
  • Disponibilidad durante el periodo comprendido entre agosto y noviembre de 2018.
  • Interés en el sector agroalimentario.
  • Seguro médico necesario para viajes transfronterizos.

El Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) es un organismo independiente de la UE, con sede en Budapest, que fortalece la capacidad de innovación de la Unión. Desempeña una función esencial en el apoyo a los objetivos de la UE relativos a la sostenibilidad del crecimiento económico y el empleo, ya que permite que los emprendedores y los innovadores conviertan sus mejores ideas en productos y servicios para Europa.