Representación en España

500 Diálogos Ciudadanos escuchándote

/spain/file/500-di%C3%A1logos-ciudadanosjpg_es500 Diálogos ciudadanos.jpg

500 Diálogos ciudadanos
©Comisión Europea

Estamos de aniversario. Este martes 6 de marzo se cumplen 500 Diálogos Ciudadanos: 500 debates en los que los ciudadanos de la Unión han podido intercambiar opiniones con responsables políticos europeos y regionales sobre las cuestiones que les preocupan y 500 oportunidades en las que se ha demostrado que los intereses de Europa y los de la ciudadanía están en la misma dirección.

06/03/2018

Los Diálogos Ciudadanos de la Comisión Juncker se iniciaron en enero de 2015 con dos objetivos claros: crear un espacio de reflexión en torno al futuro de Europa y conocer de primera mano la opinión de los ciudadanos de la Unión. Desde entonces, 175  ciudades de los 27 Estados miembros han acogido estos debates en los que, de un modo abierto y participativo, se han tratado diferentes cuestiones de interés para los ciudadanos. En total, más de 90 000 personas han participado de manera presencial en los eventos y alrededor de 750 000 lo han hecho a través de las transmisiones en directo de nuestras redes sociales.  Si añadimos la repercusión en diferentes medios nacionales y locales, casi 200 millones de personas se han hecho eco de los Diálogos Ciudadanos

En España, desde 2017 se han celebrado 15 Diálogos Ciudadanos. Sevilla, Madrid o Valencia han sido algunas de las ciudades que han acogido estos debates en los que se han buscado soluciones a temas de gran importancia para el país como el desempleo juvenil, el desarrollo regional, los derechos sociales o la financiación de las pymes. Y en los que, además de su éxito de asistencia, se ha llegado a miles de personas gracias a las retransmisiones en directo.

Ahora, en 2018, la Representación de las Instituciones Europeas en España da un paso más. A lo largo de los próximos meses el diálogo y el debate sobre el Futuro de Europa se extenderá a diferentes localidades españolas. Organizaremos más de 100 eventos, para diferentes públicos y en diversos formatos, para conocer la opinión de la ciudadanía y cubrir aquellas zonas del territorio que también tienen mucho que aportar a la reflexión sobre el futuro modelo europeo. Porque en 2018 queremos seguir dialogando, queremos seguir escuchando.