Representación en España

Oportunidades de financiación para pymes

/spain/file/bannerinvesteuv3jpg_esbanner_investeu_v3.jpg

Banner de investeu
© Unión Europea 2019

La Unión Europea financia el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas españolas con el objetivo de ayudarles a crecer y a internacionalizarse. Si quieres que tu proyecto crezca, no dejes de consultar estas oportunidades de financiación de la Unión Europea: 

  • Instrumento Pyme del programa Horizonte 2020: destinado a pymes con proyectos innovadores pero que necesitan apoyo para acelerar su crecimiento, consolidarse e internacionalizarse.
  • Plan de Inversiones de la UE. Ofrece crédito y garantías para pymes y para empresas de gran mayor envergadura. Nació hace cuatro años con la vocación de movilizar la inversión en un momento en que era escasa en Europa. El Centro Europeo de Asesoramiento para la Inversión es el punto de contacto y ofrece ayuda para la identificación, preparación y elaboración de proyectos en el marco del Plan de Inversiones de la UE. En el futuro, la Unión Europea contará con el programa InvestEU, que con la misma filosofía que el Plan de Inversiones de la UE, quiere movilizar más de 650 000 millones de euros en inversiones.
  • Fondo Social Europeo(FSE): brinda apoyo a aquellas empresas que quieran mejorar su competitividad, formándose en nuevos campos o adquiriendo nuevas competencias. Este es un programa descentralizado, es decir, el ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social lo gestiona.  
  • El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)  persigue alcanzar la cohesión socioeconómica de las regiones de la Unión Europea. Su financiación resultará interesante si su empresa cuenta con un proyecto en el ámbito de la innovación e investigación, digital, economía de bajas emisiones de carbono o es una pyme.

Conoce algunos proyectos que han salido adelante con ayuda de la UE:

Zaragoza impulsa las energías renovables

Tratamientos personalizados contra el cáncer en Navarra

La inteligencia artificial en el aprendizaje se desarrolla en Málaga

Esta clínica de Extremadura es puntera en cirugías no invasivas en los pacientes

Un transporte público más eficiente gracias a una empresa de Gijón