Representación en España

Madrid. Semana Europea de las Lenguas: del 25 al 29 de septiembre

/spain/file/news-semana-europea-lenguaspng_esnews-semana-europea-lenguas.png

Semana Europea de las Lenguas
Semana Europea de las Lenguas

El aprendizaje de lenguas es beneficioso para jóvenes y adultos (nunca se es demasiado mayor para aprender una lengua y disfrutar de las oportunidades que ofrece. La Semana Europea de las Lenguas pretende celebrar la diversidad lingüística europea (donde existen más de 200 lenguas) y estimular el aprendizaje de idiomas a todas las edades con actividades de lo más originales. 

Date: 
25/09/2017 (All day) to 29/09/2017 (All day)

La Semana Europea de las Lenguas, organizada por la Comisión Europea en España y EUNIC España, se celebra en Madrid del 25 al 29 de septiembre.

Actividades para todos

En la Semana Europea de las Lenguas, los visitantes podrán participar, entre otras actividades, en un taller interactivo de teatro para aprender italiano, asistir a encuentros con autores de literatura internacional, acudir a minicursos de idioma, realizar intercambios de libros, ir a ciclos de cine, escuchar cuentacuentos, visitar una muestra bibliográfica con las publicaciones de los distintos institutos culturales europeos en Madrid e incluso degustar algunas especialidades culinarias de los diferentes países participantes en una feria gastronómica. Todo ello con un hilo conductor, las lenguas y la importancia de los idiomas en el mundo actual.

Desde la Comisión Europea se anima a todos los participantes a compartir sus vivencias y experiencias en redes sociales usando el hashtag #EDLangs

Consulta las actividades de cada día aquí.

Las lenguas en la Unión Europea

La Comisión Europea y el Consejo de Europa celebraron por primera vez el Día Europeo de las Lenguas en 2001, en el marco del Año Europeo de las Lenguas. Desde entonces se ha seguido celebrando, con el objetivo de dar a conocer la diversidad cultural y lingüística de Europa y fomentar el aprendizaje permanente de idiomas.

La Unión Europea cuenta con veinticuatro lenguas oficiales, a las que se suman unas sesenta lenguas regionales y minoritarias y más de ciento setenta y cinco habladas por la población inmigrante. En el mundo existen entre seis mil y siete mil lenguas, la mayoría de ellas se hablan en Asia y África. Como mínimo, la mitad de la población mundial es bilingüe o políglota, es decir, que habla o entiende dos o más idiomas.

Como institución internacional, la Comisión Europea está muy comprometida con el multilingüismo. Todas las lenguas oficiales son lenguas de trabajo de la Unión. Traducimos toda la legislación de la Unión a todas las lenguas oficiales, y contestamos a las preguntas de los ciudadanos en la lengua de la Unión que prefieran. De este modo, demostramos día a día que estamos realmente comprometidos con la diversidad lingüística.