Representación en España

Cataluña

Salt  
Girona  
   

Salt

10 de mayo. Dia d'Europa. Jornada Acadèmica - l'Europa de les Revolucions

  • Dirección de celebración de la actividad: Auditori de la Factoria cultural Coma Cros (Salt)
  • Horario: De 9 a 14 horas
  • Para todos los públicos.
  • Descripción de la actividad:

Se trata de una jornada académica con motivo de la fiesta del 9 de mayo, Día de Europa, que se celebra anualmente con un tema adecuado al "año europeo" u otras propuestas de la Comisión. Los alumnos de 1º de Bachiillerato de varios institutos trabajan previamente la cuestion y se celebra una jornada académica conclusiva en un espacio emblemático. Pueden verse videos, fotografías, documentos y ecos en la prensa, de ediciones anteriores en esta web.

Girona

9 de mayo. Acto institucional unitario de conmemoración del Día de Europa en la ciudad de Girona

  • Dirección de celebración de la actividad: Ayuntamiento de Girona
  • Horario: De 19 a 20 horas
  • Para todos los públicos.
  • Descripción de la actividad:

El acto está dividido en tres partes.
En primer lugar, hay una presentación de proyecto educativo ‘@Volta_a_Europa’ del Instituto Santa Eugènia de Girona, Beca Girona Premio de Europa del Ayuntamiento de Girona a cargo del Sr. Francesc Martí Grau, director, y Sra. Mercè Sànchez Frou, coordinadora pedagógica y estudiantes del centro que han participado en el proyecto.

En segundo lugar, presentación de la iniciativa para la inclusión de la Sardana en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Immaterial de la Humanidad de la Unesco.
Intervenciones:
Sr. Josep Clavé Rius, coordinador de la Comisión de la candidatura para la inclusión de la Sardana en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Immaterial de la Humanidad de la UNESCO de la Confederación Sardanista de Catalunya.
Audición de la sardana “Europa”, de Josep Prenafeta Gavaldà cargo de grupo de la Escuela de Cobla del Conservatorio de Música Isaac Albéniz de la Diputación de Girona dirigido por el profesor Francesc Cassú Jordi

En última instancia, parlamento institucional a cargo de la alcaldesa de la ciudad de Girona, Sra. Marta Madrenas Mir, en representación de las tres entidades convocantes.

Al finalizar el acto, Himno de Europa, audiovisual “Esculpint Europa” de la Asociación de Amics de la Unesco de Girona.