Representación en España

Giuseppe Abbamonte presenta la "Estrategia del mercado único digital de la UE" en el ESADE-RTVE Media Summit

/spain/file/eventmedia-summitpng_esevent_media-summit.png

Media Summit
Media Summit

Giuseppe Abbamonte, Director de la Dirección de Medios y Datos de la DG CONNECT de la Comisión Europea, participa en la ESADE-RTVE Media Summit para hablar sobre la Estrategia del mercado único digital de la UE.

Date: 
05/10/2017 -
09:00 to 14:00

La ESADE-RTVE Media Summit reúne a expertos y directivos del sector de la comunicación global (medios de comunicación públicos y privados tradicionales, nativos digitales y start-ups) para debatir en torno a las oportunidades, las estrategias y herramientas necesarias para liderar y llevar a cabo la digitalización de las organizaciones.

Este año, la ESADE-RTVE Media Summit contará con la participación del Director de la Dirección de Medios y Datos de la DG CONNECT de la Comisión Europea, Giuseppe Abbamonte. Bajo el título "Estrategia del mercado único digital de la UE", el Sr. Abbamonte expondrá qué está haciendo la Comisión Europea en el ámbito digital, una de las 10 prioridades de la Comisión Juncker.

(10h15-10h40) Estrategia del mercado único digital de la UE. Giuseppe Abbamonte, Director de la Dirección de Medios y Datos de la DG CONNECT de la Comisión Europea

Nuevas tendencias en la industria de los medios de comunicación

La transformación digital es ya una realidad innegable que está modificando el paisaje de las empresas en el sector de la comunicación global, la naturaleza de su actividad y sus modelos de negocio, así como el rol y el comportamiento de los consumidores. En este contexto, para competir en este nuevo ecosistema y retener a sus audiencias muchas empresas tanto públicas como privadas se ven obligadas a desarrollar nuevas estrategias empresariales e innovar en sus modelos de negocio. Al mismo tiempo, mientras se producen concentraciones empresariales mediante operaciones de fusión y adquisición, que ofrecen experiencias multicanal, surgen cada día nuevas posibilidades para los emprendedores que saben identificar oportunidades de negocio en el entorno digital.