Representación en España

Madrid. EREK Workshop: Compite en una economía circular más eficiente con los recursos con la política de productos y el ecodiseño

/spain/file/spworkshop-twitterlinkdinpng_essp_workshop-twitter_linkdin.png

Cartel del evento EREK Workshop “Compete in a more resource efficient and circular economy by product policy & ecodesign”
copyright

El EREK (Centro Europeo de Conocimiento sobre Eficiencia de los Recursos) e Ihobe te invitan a su taller " Compite en una economía circular más eficiente con los recursos con la política de productos y el ecodiseño". Ven a escuchar y conocer a políticos, expertos y empresas innovadoras.

Fecha: 
14/02/2019 - 09:30 - 17:00

Hasta un 80% de los impactos ambientales se determinan durante la etapa de diseño del producto. Además, las materias primas, la mayoría de las cuales se importan y están sujetas a importantes fluctuaciones de precios y suministros, representan más del 50% de los costos de fabricación del producto. La Comisión Europea ha desarrollado instrumentos de mercado, conocimiento e instrumentos legislativos que se implementarán en toda la UE, a nivel nacional y local para abordar estos riesgos y desafíos.

Este evento, coorganizado por el Centro Europeo de Información sobre Eficiencia de Recursos (EREK), busca responder a algunas preguntas: ¿Conoces las tendencias actuales del mercado y las políticas de economía circular, eficiencia de recursos y política de productos? ¿Sabes lo que están haciendo tus competidores? ¿Conoces las implicaciones de estos desafíos y riesgos para su empresa?

Los objetivos del evento son:

- Compartir los instrumentos de la Comisión Europea y las fuerzas impulsoras que conducen a una mayor eficiencia de los recursos y una economía circular en los productos.

- Detectar oportunidades basadas en resultados, barreras y recomendaciones de casos de negocios.

- Descubrir los desafíos de la economía circular y la eficiencia de los recursos que se ajustarán para competir con los productos y servicios de las empresas europeas.

El taller está organizado junto a Ihobe y respaldado por el Club de Excelencia en Sostenibilidad y el Ministerio de Transición Ecológica.

El evento ha sido designado como un evento del Día de la Industria de la UE.

La agenda y el registro están disponibles aquí.