Representación en España

#EuropeosContraElCovid19 - Vídeos de héroes locales

/spain/file/euday2020heroespng_eseuday2020_heroes.png

EUDAY2020_heroes
copyright Parlamento Europeo

Las instituciones europeas trabajamos duramente para poder mitigar los efectos negativos del COVID-19 sobre la salud, nuestras sociedades y la economía, entre otros. Además de nuestra acción directa, los fondos o programas europeos están permitiendo a individuos o asociaciones contribuir en esta tarea común. ¿Quieres escuchar sus historias?

Fecha: 
08/05/2020 - 16:15

Cooperación sanitaria transfronteriza, ayuda a las personas mayores o los más desfavorecidos, investigación para vacunas... Estos son solo algunos de los asuntos a los que se dedican los 10 héroes europeos que van a participar en esta campaña de la Oficina del Parlamento Europeo en España.

Hace unas semanas publicamos el primer testimonio, el de Federico Martinón, investigador y pediatra del Servicio Gallego de Salud y que coordina una serie de proyectos europeos contra el COVID-19. Puedes verlo aquí: https://www.facebook.com/ParlamentoEuropeo.ES/videos/668345917252290/

Este próximo 9 de mayo, con motivo del Día de Europa, retomamos estos testimonios en los que todo el mundo podrá escuchar y saber más de los proyectos en los que trabajan personas que, desde su ámbito de trabajo o de manera voluntaria, están dedicando sus esfuerzos para poder contribuir en la lucha europea contra el coronavirus.

En esta ocasión, podremos escuchar a Sandra Figaredo, que ha conseguido junto con cuatro amigos que viven en diferentes países europeos y regiones de España aunar esfuerzos para traer a España unos superrobots de diagnóstico del COVID-19. ¿Qué mejor ejemplo para ilustrar #EuropeoscontraelCovid19 ?

Estate atento a las redes de la Oficina del Parlamento Europeo en España porque cada semana publicaremos uno de estos vídeos. Todos juntos, ahora aún más. En este enlace podrás acceder a las historias que iremos publicando y a todo lo que la UE hace contra el coronavirus.