Representación en España

Castro del Río. Habla de Europa

/spain/file/af-habla-de-europa-redes-catro-fbpng_esaf-habla-de-europa-redes-catro-fb.png

Cartel del evento Habla de Europa en Castro del Río
Habla de Europa

La furgoneta de "Habla de Europa" visitará Castro del Río (Córdoba) para dialogar sobre todo lo que la Unión Europea puede hacer por ti. ¡Únete y forma parte del debate!

Fecha: 
15/02/2019 - 18:00 - 20:00

Uno de nuestros principales objetivos es acercar Europa a la mayor parte de la población posible. “Habla de Europa” da el protagonismo a las zonas rurales españolas, en localidades de menos de 10.000 habitantes, ya sea en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León o Extremadura.

En esta ocasión nos acercamos a la localidad cordobesa de Castro del Río y os esperamos para conversar y escuchar todas vuestras dudas y aportaciones sobre la Unión Europea.

"Habla de Europa" es una iniciativa de la Comisión Europea en colaboración con los Europe Direct y busca acercar, debatir y permitir hablar a otras regiones sobre Europa y su actualidad. Nuestro papel es representar a sus ciudadanos y promover sus intereses, y no hay mejor manera de hacerlo que escuchando directamente aquello que tienen que decir. Además, “Habla de Europa” pretende ser una fuente de debate e información de cara a las próximas elecciones parlamentarias en mayo de 2019.

¿Qué hace la Unión Europea por los ciudadanos? ¿Cómo funcionan sus organismos? ¿Cuáles son las inquietudes de jóvenes y mayores? ¿Cuáles son mis derechos como ciudadano europeo? ¿Los valores de la UE? ¿Cómo responde en temas de seguridad? ¿Y de migración? ¿O de medio ambiente?

Las cuestiones del panorama europeas son infinitas, pero cualquiera de ellas tiene cabida en los 10 debates “Habla de Europa” planificados. Es más, todas ellas serán las que le den forma y construyan el diálogo con los ciudadanos que queremos alcanzar con este nuevo proyecto.