Representación en España

Madrid. Diálogo Ciudadano sobre desarrollo y futuro de Europa

/spain/file/new-manservisijpg_esnew-manservisi.jpg

Manservisi, director general desarrollo
Manservisi, director general desarrollo

Stefano Manservisi, director general de Cooperación y Desarrollo de la Comisión Europea, mantendrá un diálogo con los ciudadanos en Madrid. En él se hablará sobre Unión Europea y desarrollo. Se abordarán temas como la Agenda 2030 de desarrollo, el Consenso Europeo para el Desarrollo y el rol que la UE debe ostentar después de las Metas del Milenio. También se abordará la reflexión en torno al futuro de Europa. ¡Estás invitado a participar!

Date: 
06/07/2017 -
12:45 to 14:15

Desde la Representación invitamos a todos los interesados a inscribirse y participar en diálogo o a hacerlo a través de Twitter usando el hashtag #EUDialogues y en directo a través de YouTube.

El diálogo ciudadano estará dividido en dos bloques:

1) Política de desarrollo de la Unión Europea

2) Futuro de Europa

Y estará moderado por Iliana Olivié, que es la Investigadora Principal del Instituto Elcano para Cooperación y Desarrollo.


Sobre Stefano Manservisi

Es director general de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Comisión Europea. Su dilatada carrera profesional en la UE incluye cargos como Jefe de Gabinete de Federica Mogherini, la Alta Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad/Vicepresidenta de la Comisión, Jefe de la Delegación de la UE en Turquía, Director General de Migración y Asuntos de Interior y Jefe de Gabinete del Presidente de la Comisión Prodi y del Comisario Monti.  Abogado de formación, disfruta con la docencia y ha sido profesor invitado de la Universidad de Bolonia, Universidad de Roma III y del Colegio de Europa.

"La labor de Europa en el ámbito del desarrollo va más allá de la mera concesión de ayuda. Hay que aunar inversión, comercio, la movilización de los recursos internos, el fomento de la buena gobernabilidad, el imperio de la ley y los derechos humanos, prestando especial atención a la juventud, la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer."

(Stefano Manservisi)


Si no puedes asistir... sigue el diálogo por webstreaming