Representación en Barcelona

Concurso de Artículos sobre la UE 2020

CONCURSO DE ARTÍCULOS SOBRE LA UNIÓN EUROPEA 2020

Concurs_Articles

Las instituciones europeas en Barcelona ofrecen a los jóvenes la oportunidad de zambullirse en la realidad comunitaria escribiendo un artículo sobre la UE. En esta edición, el concurso está dedicado al papel que juega la UE en frente la crisis climática

Los ganadores del concurso participarán en un viaje de periodistas a Bruselas y conocerán de cerca las instituciones europeas. Además, los artículos seleccionados se publicarán en el diari Ara.

¿Quién puede participar?

  • Jóvenes hasta los 30 años que estén estudiando en un centro universitario de la UE o que se hayan licenciado o graduado en los últimos 5 años.

¿Qué hay que hacer para participar?

  • Escribir un texto periodístico (artículo, crónica, entrevista, reportaje...) centrado en el tema de las elecciones europeas 2019.
  • Hay dos categorías: información y opinión. Dinos a cuál de las dos categorías corresponde tu texto.
  • Envíala a comm-bcn-concurs@ec.europa.eu  hasta el 19 de abril 
  • La fecha límite es el 26 de abril de 2020.
  • Un jurado formado por representantes de las instituciones de la UE y profesionales del periodismo valorará los textos.
  • Los artículos ganadores se publicarán en el diari ARA y sus autores participarán en un viaje de periodistas a Bruselas.

Bases del concurso

Consulta las bases del concurso

Este concurso lo organiza la Representación de la Comisión Europea en Barcelona con la colaboración de la Oficina del Parlamento y la Asociación de Periodistas Europeos de Cataluña.


Artículos ganadores de la XII edición

Europa: la tirania de les petites decisions - Minerva Estruch-Rectoret Blanch

Artículo ganador de la XI edición

La Unió Europea en temps d'Instagram - Laia Vivas

En 2014 la Representación de la Comisión Europea en Barcelona editó esta publicación, un recopilatorio de los artículos que han sido ganadores o finalistas de las diferentes ediciones del Concurso de artículos sobre la UE.
Copyrihtg:EU