Representación en Barcelona

Puntos de información

La Unión Europea cerca de tu casa

Centros de información Europe Direct

Europe Direct es un servicio que responde preguntas y atiende consultas sobre la UE por teléfono, presencialmente o por e-mail.

El 00 800 67 89 10 11 es el número gratuito de Europe Direct. Funciona en todos los idiomas oficiales y desde cualquier lugar de la UE.

La red de información Europe Direct cuenta con centros abiertos al público en Cataluña y las Islas Baleares. Cualquier ciudadano puede acudir a ellos para realizar consultas, pedir información o acceder a un buen número de publicaciones y material sobre la UE.

Además, la UE pone al servicio de ciudadanos y empresas otros centros y redes de información, en función del ámbito de las consultas: la red Eurodesk de información para jóvenes, la red Enterprise Europe Network para empresas, y los centros de documentación europea, para consultas especializadas sobre la UE.

Centros Europe Direct en Cataluña y las Islas Baleares

Centros de documentación europea

Los centros de documentación europea fomentan la formación y la investigación sobre la integración europea. Ofrecen una amplia variedad de documentos sobre asuntos europeos y animan la comunidad académica a participar en el debate sobre Europa

Centros de documentación europea en Cataluña y las Islas Baleares

Team Europa

El Team Europe es un grupo de expertos independientes sobre distintos temas europeos. Pueden formar parte de este grupo profesionales del ámbito económico, jurídico y periodístico entre otros. Los miembros del Team Europe son seleccionados por las representaciones de la Comisión Europea en los distintos Estados miembros y entre sus funciones está realizar conferencias, escribir artículos y participar en debates públicos sobre sus ámbitos de especialización.

Miembros del Team Europe en Cataluña y las Islas Baleares