Representación en Barcelona

Soy solidario: tres jóvenes cuentan su experiencia en el Cuerpo europeo de solidaridad

/spain/barcelona/file/fundaciomonapng_esfundaciomona.png

fundaciomona
EC

Sara Sheldon de Gran Bretaña, Daniel Schmitz, de Austria, y Márton Csatlós, de Hungría protagonizan a los tres vídeos de la campaña #SocSolidari que lanza este lunes la Representación de la Comisión Europea en Barcelona. Se trata de una iniciativa para dar a Conocer los Experiencias que viven en los jóvenes que participen en el Cos europeu de solidaritat y en los proyectos en los que trabajan.

22/10/2018

Este lunes se ha publicado el primero de los tres vídeos donde la Sarah Sheldon explica su día a día en la Fundación Mona, un centro de recuperación de primates que es Encuentra en Riudellots de la Selva, cerca de Girona. Sarah forma parte de los primeros jóvenes a unirse al Cuerpo europeo de solidaridad, una iniciativa que se puso en marcha en diciembre de 2016 y que tiene el objetivo de ofrecer a los jóvenes la oportunidad de participar en un seguido de actividades solidarias en toda la Unión.

La campaña está formada por tres vídeos de unos diez minutos de duración donde la Sarah, Daniel y Márton explican sus experiencias como voluntarios del Cuerpo europeo de Solidaridad. De esta manera los jóvenes podrán conocer el amplio abanico de posibilidades que les ofrece esta iniciativa europea que cuenta con programas solidarios en diferentes ámbitos de actuación con proyectos sociales, medioambientales, de recuperación de espacios después de desastres naturales...

El lunes 29 de octubre se estrenará el vídeo del Daniel Schmitz que hace de voluntario en la fundación FUPAR de Terrassa que ofrece empleo y asistencia a personas con discapacidad, y el lunes 5 de noviembre se publicará el último vídeo que muestra el experiencia del Márton Csatlós que colabora en el proyecto de permacultura y desarrollo rural sostenible en can Pipirimosca, en Valls.

La participación en actividades solidarias beneficia, por un lado, el desarrollo personal y profesional de los jóvenes, y por otro lado ayuda a las ONG, organismos públicos y empresas en sus esfuerzos para hacer frente los Grandes Retos que tiene ante la Unión. Al terminar su experiencia en el Cuerpo europeo de solidaridad, los jóvenes recibirán un Certificado de participación que dará un valor importante en sus currículums.

Más información

Apúntate al Cos europeu de solidaritat

Preguntes frecuentes

Enlace a los vídeos