Representación en Barcelona

La UE apoya a DyCare para mejorar la rehabilitación médica a través de la innovación

/spain/barcelona/file/20170216dycareweb-4-copy-750x422jpg_es20170216_dycare_web-4-copy-750x422.jpg

DyCare
DyCare

La empresa barcelonesa DyCare trabaja para desarrollar soluciones portátiles en el campo de la rehabilitación médica y es una de las 57 pymes seleccionadas por la Comisión Europea para recibir hasta a 2,5 millones de euros en la última convocatoria del SME Instrument, un programa de la UE para ayudar las empresas europeas a llevar a cabo proyectos innovadores.

04/04/2018

Se calcula que el importe destinado a actividades de rehabilitación médica equivale a cerca de un 2% del PIB europeo. En este ámbito los médicos hacen frente a una importante problemática y es que en muchos casos los pacientes no siguen el tratamiento con regularidad. DyCare realiza un análisis del movimiento a través de dispositivos portables conocidos como wearables que permiten que el médico monitorice al paciente y le personalice y adapte los ejercicios de la rehabilitación. El paciente, a su vez, puede cumplir con la rehabilitación desde su casa. El objetivo de la empresa, como apunta su CEO y cofundadora, Silvia Raga, es "hacer una apuesta por cambiar la rehabilitación física como la conocemos hoy en día".

DyCare también plantea una plataforma digital de rehabilitación que servirá de red entre el médico rehabilitador, el terapeuta o fisioterapeuta y el paciente. DyCare se encuentra en un constante proceso de actualización y plantea llevar a cabo estudios clínicos en colaboración con hospitales españoles e italianos para proporcionar un mejor servicio al paciente. La empresa cuenta con una junta médica conformada por especialistas del sector que asesoran a la compañía.

SME Instrument, no sólo ayuda económica

El instrumento dedicado a las pymes da apoyo a emprendedores que tengan grandes ideas innovadoras y una clara oportunidad de crear nuevos mercados. El director tecnológico i cofundador de DyCare, Ricardo Jauregui, explica qué representa para la empresa haber recibido el fondo del Consejo Europeo de la Innovación: "sin duda el SME representa una importante aceleración de nuestro proyecto. Lo más valioso de tener este SME – Fase 2 no es la ayuda económica, sino la apuesta de la Comisión Europea por nuestro proyecto, reafirmando que estamos en el camino correcto, con el mejor equipo y la mejor solución para el mercado de la rehabilitación".

La UE apuesta por la innovación en las pymes

El Instrument dedicado a las pymes es una de las herramientas del proyecto piloto del Consejo Europeo de la Innovación que se ha creado en soporte de los emprendedores innovadores de más alto nivel y de las pequeñas empresas y los científicos con unas ideas más brillantes y con la ambición de crecer a nivel internacional. El proyecto piloto del Consejo Europeo de la Innovación se lanzó el 2017 para reunir las partes del programa Horizonte 2020 que coinciden financiación, asesoramiento y oportunidades de creación de redes a quien se encuentra en la vanguardia de la innovación. Por tanto, el instrumento dedicado a las pymes, la vía rápida hacia la innovación (FTI), las tecnologías futuras y emergentes (FET) y los premios Horizonte han sido incluidos dentro del proyecto piloto del Consejo Europeo de la Innovación para ofrecer una «ventana única» que permita a los innovadores encontrar financiación en la UE.

Además de DyCare, otra empresa catalana, Natural Machines, también fue seleccionada en la última convocatoria de estas ayudas.

Más información

Nota de prensa

Página web de DyCare

Página web SME  Instrument