Representación en España

Madrid. Participa en el Análisis del Discurso sobre el Estado de la Unión 2017

/spain/file/news-future-europe-eventpng_esnews-future-europe-event.png

Noticias futuro de Europa
Noticias futuro de Europa

Después del Debate sobre el Estado de la Unión que se celebra desde Estrasburgo este mismo día, desde la Comisión Europea en España queremos analizar junto a expertos las implicaciones de las propuestas que el Presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, haga sobre el futuro de Europa ante los miembros del Parlamento Europeo.

Date: 
13/09/2017 - 18:30

 

El día 13 de septiembre por la mañana, el Presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, se dirige a todos los europeos en el que se ha convertido ya en el discurso y debate político más importante del año a nivel europeo: el Discurso sobre el Estado de la Unión (SOTEU, por sus siglas en inglés). La intervención de Juncker supondrá una culminación de meses de reflexión y marcará la agenda y visión de la Comisión acerca del rumbo que debe tomar Europa durante la próxima década.

Posteriormente, el discurso irá seguido de un debate en la Eurocámara, donde los representantes de los ciudadanos de la Unión discutirán sobre las líneas marcadas por el Presidente Juncker.

Para analizar en profundidad los mensajes clave y debatir junto a ciudadanos y reputados expertos en temas europeos, la Comisión Europea en España organiza un Análisis del Discurso sobre el Estado de la Unión 2017 el mismo día 13 de septiembre de 18h30 a 20h30 en la Sede de las Instituciones Europeas en Madrid (Paseo de la Castellana, 46. Madrid).

Con este análisis se pretende acercar e involucrar al público español en un debate de máxima actualidad política también en España, precisamente cuando se pide un papel más activo de Europa en materias como seguridad, especialmente tras el reciente ataque terrorista en Barcelona, la promoción del empleo o la protección del Estado de Bienestar.   

Todo el evento se retransmitirá en streaming a través de la página de Facebook de la Comisión Europea en España y en nuestro canal de Youtube.