Representación en España

Quiénes somos

/spain/file/sectionpagelocation3jpg_essection_page_location3.jpg

comisión europea. contacto
comisión europea. contacto

La Comisión Europea cuenta con dos Representaciones en España, una en Madrid y otra en Barcelona. ¿Cómo podemos ayudarte? ¿Qué servicios brinda la Representación de la CE en Madrid?  A continuación, un resumen de nuestras principales funciones.

  • Explicar cómo pueden afectar las políticas de la UE a los ciudadanos españoles
  • Ser una fuente de información sobre la UE para el Gobierno, las administraciones y las partes interesadas en España
  • Ofrecer servicios de prensa y de comunicación con información sobre las novedades de las políticas de la UE
  • Ser la voz de la Comisión Europea en España
  • Informar a la Comisión, en Bruselas, de los hechos políticos, económicos y sociales importantes de España

 

Entre sus servicios destacan:

Centro de documentación a disposición de los ciudadanos:

Sabemos que en ocasiones comprender la actividad de la Comisión Europea no es tarea fácil para el ciudadano. Por eso, desde la Comisión Europea se le ofrecen diferentes opciones para resolver sus preguntas:

  1. teléfono gratuito Europe Direct 00 800 6 7 8 9 10 11. Llamar a este centro de información es gratis siempre que la llamada se realice dentro de la Unión Europea;
  2. existe una red de centros de información europea repartidos por toda España que ofrecen atención presencial, telefónica y por correo electrónico;
  3. la Representación de la Comisión Europea cuenta con un servicio de información y documentación que atiende al público en el 91 423 80 00 o por correo electrónico: comm-rep-es-docu@ec.europa.eu.

Sala Europa a disposición de colectivos, asociaciones y otras entidades sin ánimo de lucro:

En su vocación de Espacio Público Europeo, la Representación de la Comisión Europea en España cede la Sala Europa a aquellos colectivos que quieran organizar actos de temática europea o relacionados con las prioridades de la Comisión Europea. Es posible hacer la solicitud  rellenando el siguiente formulario. Una vez estudiada la solicitud te informaremos de si la cesión del espacio es posible.

Características de la Sala Europa

  • Capacidad para 100 personas.
  • Hasta 5 puestos en la mesa de intervinientes.
  • Atril.
  • Cabinas de interpretación.
  • Pantallas para proyectar y proyector

Solicitar la Sala Europa

Legalización de certificados de EUIPO

La Representación de la Comisión Europea en España cuenta con un representante de EUIPO la agencia europea responsable del registro de marcas, dibujos y modelos válidos en los 28 Estados de la UE. Si cuentas con la titularidad en EUIPO de unos derechos de propiedad industrial relativos a marcas o dibujos comunitarios y necesitas una legalización de los certificados para poder presentarlos fuera de la Unión Europea, es posible hacerlo dirigiéndose a este servicio.

OFICINAS REGIONALES

La Comisión cuenta con Representaciones en los 28 países de la UE, y oficinas regionales en Barcelona, Belfast, Bonn, Breslau, Cardiff, Edimburgo, Marsella, Milán y Múnich.

Todas ellas informan a los medios de comunicación y al público sobre las políticas de la UE y refieren a la Comisión Europea los acontecimientos significativos de cada país.