Representación en España

La Comisión Europea presenta "UE: Juntos protegemos"

/spain/file/jzp0926jpg_esjzp_0926.jpg

El director de la Representación en España de la Comisión Europea, Francisco Fonseca, habla con los ponentes de la presentación de "UE:juntos protegemos"
"UE: juntos protegemos" reúne a héroes anónimos para dialogar sobre la colaboración europea.

Miles de personas te protegen cada día en la Unión Europea. Esto es lo que impulsa "UE: Juntos protegemos", una iniciativa que pone en valor el papel de la Unión Europea como espacio de seguridad y libertad.

06/02/2019

La Representación en Madrid de la Comisión Europea presentó el pasado martes 5 de febrero este proyecto, que será una forma para informar a los ciudadanos sobre cómo Europa afronta los diversos retos globales en materias de seguridad, salud, medioambiente y sociedad.

La campaña cuenta con la participación de profesionales de diversos sectores que comparten cómo la colaboración Europea les permite ser una parte fundamental de la red europea de protección y seguridad ciudadana. "UE: Juntos protegemos" se desarrolla de este modo en cada uno de los países que conforman la Unión Europea.

El evento celebrado en Madrid contó con la participación cuatro héroes anónimos: la capitán de la Guardia Civil, Rocío Alonso; el juez de Eurojust, Francisco Jiménez-Villarejo; la doctora del Centro Nacional de Epidemiología, Carmen Varela y el capitán y piloto del ejército del Aire, Fernando Adrados. Para desarrollar el diálogo estuvo también presente el director de la Representación en España de la Comisión Europea, Francisco Fonseca.

La conversación trató temas como la lucha contra el crimen organizado y la importancia del trabajo conjunto en este terreno. "Esto es fundamental para la lucha contra la trata de personas" declaraba Jiménez-Villarejo, que resaltaba el desafío que supone trabajar en común con 30 sistemas legales distintos y que no sería posible sin el espacio judicial europeo.

En lo que se refiere al medioambiente, el capitán Fernando Adrados insistió en la importancia de la coordinación para combatir incendios, que cada día implica más medios y menos burocracia.

"Las enfermedades no entienden de fronteras" fueron las tajantes palabras de la doctora Varela para destacar lo esencial que es la colaboración europea en el área de la sanidad.

Por su parte, la capitán de la Guardia Civil Rocío Alonso comentó su trabajo en colaboración con Frontex, la Agencia Europea para las Fronteras Exteriores, para salvar vidas en las aguas del Mediterráneo y señaló que no se trata de un problema únicamente nacional.

Cada uno de los participantes estuvo de acuerdo en que sin la Unión Europea su trabajo sería mucho más lento y complejo.

El director de la Representación agradeció el papel que cumplen cada día estos héroes y heroínas anónimos y se mostró optimista ante el futuro de la Unión Europea.

 

"UE: Juntos protegemos":

Forma parte de las acciones de la Comisión Europea para sensibilizar a los ciudadanos sobre la protección de la Unión Europea y puede seguirse en redes sociales a través del hashtag #EUprotects en todos los países de la Unión Europea.