Representación en España

Madrid. Jornada sobre el Mercado Único Digital

/spain/file/digital-single-marketjpg_esdigital-single-market.jpg

Madrid. Jornada sobre el Mercado Único Digital

El Mercado Único Digital es una buena muestra de cómo la Comisión Europea, los gobiernos y el Parlamento europeo están intentando dar respuesta a las preocupaciones directas de ciudadanos y empresas. La bajada progresiva de las tarifas de roaming en todos los países de la Unión Europea (hasta su completa eliminación en el verano de 2017) es un gran ejemplo de cuánto se puede, y se ha podido, conseguir. La creciente importancia de Internet en nuestras vidas requiere que sea una prioridad y es el motivo por el que esta jornada está abierta a todos.

Date: 
13/06/2016 - 09:30

A través de una ponencia marco a cargo de Linda Corugedo de la direccion general para el Mercado Único Digital (DG Connect) y de dos mesas redondas se írán desgranando los principales aspectos del mercado único digital:

Primera mesa redonda: "Convergencia de redes, servicios y contenidos"

La primera mesa de la jornada tendrá especial interés para expertos y empresas, ya que se abordará la directiva de Servicios de Comunicación Audiovisual: ¿hasta qué punto debe afectar únicamente a las compañías de telecomunicaciones tradicionales? En un mundo en el que la industria de la comunicación y de servicios de contenidos están convergiendo ¿puede todavía ser así esta directiva? El primer panel del acto tratará precisamente estos asuntos con la moderación de la periodista, Esther Macías (Editorial IDG)

 

Segunda mesa redonda: "Comercio electrónico y plataformas digitales: Innovando las relaciones sociales y económicas"

Gracias a Internet, se puede acceder a información, servicios y productos más allá de las fronteras nacionales. Para que consumidores y empresas se beneficien plénamente de ello es necesario revisar prácticas como el geobloqueo o los marcos de fiscalidad en cada país de la UE.  La Unión Europea quiere potenciar el mercado único digital para desarrollar un entorno favorable a la creación de plataformas de servicios innovadores sobre los que se asientan las relaciones sociales y económicas del siglo XXI. Estas cuestiones serán centrales en la segunda mesa redonda de la jornada, moderada por Borja Adsuara, profesor, abogado y consultor en Derecho y Estrategia Digital)

El debate está asegurado. Tras las intervenciones del Embajador de los Países Bajos en España, el Secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información y el Consejero General de Redes de Comunicación, Contenido y Tecnología de la Comisión Europea, contaremos con la participación de representantes del BBVA, Telefónica y diversas asociaciones de usuarios de internet.

Datos clave para asistir:

Fecha: martes, 14 de junio.
Hora: 9.30 a 14 h
Ver el programa completo >
Para más información: y confirmaciones: comm-rep-mad-confirmar@ec.europa.eu; 91 423 80 00
Organiza: Representación de la Comisión Europea en España
Colabora: Embajada de los Países Bajos en España. (Países Bajos  preside hasta julio 2016 el Consejo de Ministros de la UE).