Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión

Noticias 29/03/2010

Calcule las diferencias de retribución entre hombres y mujeres en su entorno laboral

Es una mujer joven y licenciada universitaria, y trabaja como corredora de bolsa en un pequeño banco de Finlandia ¿Sabía que las diferencias de retribución entre hombres y mujeres existentes en su entorno laboral alcanzan un 26 % por término medio?

Calcule las diferencias de retribución entre hombres y mujeres en su entorno laboral

Es un hombre y trabaja como empleado de ambulancias en una organización de 35 empleados en Italia y está llegando al final de su carrera profesional. ¿Sabía que sus ingresos son por término medio un 43 % más altos que los de las trabajadoras con una capacitación similar?  

¿Es usted un empresario y se pregunta si existen diferencias de retribución entre hombres y mujeres en su organización y cómo acabar con ellas?

Intente utilizar la calculadora de las diferencias de retribución entre hombres y mujeres en línea. Esta nueva herramienta le ofrecerá una estimación inmediata de las diferencias de retribución entre hombres y mujeres existentes en su empresa si es usted empresario o en su entorno laboral si es usted empleado. Esta información se presenta junto con la media nacional correspondiente a su país y la media general de la UE.

La calculadora también ofrece información que incluye el modo en que las diferencias de retribución entre hombres y mujeres pueden afectar a las mujeres a lo largo de su vida laboral, estudios de casos sobre las diferencias de retribución entre hombres y mujeres, y datos de distintas organizaciones a las que puede dirigirse en su país para obtener asesoramiento y ayuda.

Compartir esta página