Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión

Noticias 15/02/2010

Se necesita tomar medidas urgentes para acabar con las diferencias de retribución entre hombres y mujeres

Daniela Bankier, jefa de la unidad de la Comisión Europea para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, hizo un llamamiento para que se abordaran con carácter de urgencia las diferencias de retribución entre hombres y mujeres, puesto que este asunto está provocando que tanto la sociedad como las empresas desaprovechen recursos.

Se necesita tomar medidas urgentes para acabar con las diferencias de retribución entre hombres y mujeres

Estos comentarios se hicieron durante una mesa redonda que se celebró entre las partes interesadas, que incluían representantes del Parlamento Europeo y organizaciones sindicales. La Sra. Bankier también subrayó las complejas causas de este problema y las diferencias que existen entre los Estados miembros de la UE. 

El debate formaba parte de un evento organizado por la DG Empleo en Munich, Alemania, del 22 al 24 de octubre de 2009 en el marco de la campaña «Circus» sobre la Europa social, que tiene como objetivo sensibilizar a los ciudadanos sobre el trabajo de la UE en materia de empleo, asuntos sociales e igualdad de oportunidades. 

La campaña sobre las diferencias de retribución entre hombres y mujeres participó en este evento de tres días de duración que tuvo lugar en una gran carpa de circo instalada en una plaza de la capital bávara. Mil visitantes se acercaron para obtener más información sobre estas diferencias, sobre el trabajo de la Comisión en la lucha contra esta realidad, y sobre los distintos modos de apoyo a la campaña por parte de los ciudadanos y las organizaciones en toda la UE.

Compartir esta página