Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión

19/10/2017 - 20/10/2017 Bruselas

Conferencia - Garantía Juvenil en España: Perspectivas de futuro

A pesar de los avances realizados en el último año, los jóvenes españoles se siguen enfrentando a grandes desafíos, en particular a unos niveles de desempleo todavía altos, inadecuación o carencia de competencias profesionales y trabajos que a menudo no se adecuan a su nivel de formación o que son de carácter temporal.

Conferencia - Garantía Juvenil en España: Perspectivas de futuro

© Shutterstock / ESB Professional

Para hacer frente a estos obstáculos, es fundamental que los distintos actores públicos en materia de empleo, asuntos sociales, juventud o educación proporcionen una respuesta integrada, en cooperación con los agentes del tercer sector y los interlocutores sociales.

En este contexto, la Comisión Europea organizó, en colaboración con las autoridades nacionales y regionales españolas, la Conferencia "Garantía Juvenil en España: Perspectivas de futuro" los pasados días 19 y 20 de octubre de 2017 en Bruselas.

En el marco del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, esta conferencia facilitó el debate sobre cómo mejorar la complementariedad y la puesta en marcha de políticas para la juventud en España. Asimismo, el evento ayudó a delimitar propuestas concretas para facilitar la integración sostenible de los jóvenes en el mercado laboral.

Agenda de la conferencia

Conclusiones principales

Las conclusiones de la conferencia, las presentaciones de los ponentes, los dibujos realizados en directo y los videos utilizados durante el evento estarán disponibles en breve en esta misma página web.

La grabación por video de las sesiones plenarias:

Fecha
19/10/2017- 20/10/2017
Dirección
Bruselas

Compartir esta página