Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión

24/10/2012 - 25/10/2012 Barcelona

Conferencia “Hacia un envejecimiento activo en casa (age@HOME)”

Conferencia para fomentar el envejecimiento activo en casa que se celebrará en Barcelona.

Conferencia “Hacia un envejecimiento activo en casa  (age@HOME)”

ACCEPLAN, grupo de investigación sobre innovación social del Instituto Universitario de Estudios Europeos (IUEE) de Barcelona, organiza una conferencia europea que lleva por título “Hacia un envejecimiento activo en casa (age @ HOME)”, en la que se presentarán distintas iniciativas y experiencias para fomentar el envejecimiento activo, independiente y seguro en la comunidad. Se abordará la necesidad de definir un concepto europeo común sobre “envejecimiento en casa” y se tratarán los siguientes objetivos:

  • Promoción de una conceptualización compartida del envejecimiento en casa en Europa como condición esencial para el envejecimiento independiente y activo.
  • Revisión de las experiencias nacionales, debate y sugerencias para definir el papel de la UE en la promoción del envejecimiento en casa.
  • Impulso de las sinergias público-privadas para fomentar el envejecimiento en casa y evitar la institucionalización en un contexto de crisis económica.

La conferencia va dirigida a agentes públicos y privados que fomentan el bienestar y la inclusión de la población de edad más avanzada en su entorno vital, como administraciones locales, regionales y nacionales, proveedores de servicios, productores de TIC, investigadores, profesionales de la vivienda, diseñadores y usuarios.

Fecha
24/10/2012- 25/10/2012
Dirección
CaixaForum Barcelona. Av del Marqués de Comillas, 6 - Barcelona

Compartir esta página