Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión

02/12/2020

Premio Ciudad Accesible 2021

El proceso de inscripción del 11.º Premio Ciudad Accesible está abierto. Las ciudades europeas pueden presentar sus candidaturas hasta el 9 de septiembre.

Animamos a las ciudades de la Unión Europea (UE) a participar en el Premio Ciudad Accesible 2021 concedido por la UE a las ciudades accesibles para las personas con discapacidad y de la tercera edad.

Las ciudades europeas con más de 50 000 habitantes tienen la oportunidad de presentar las acciones y estrategias que han diseñado para convertirse en lugares mejores y más accesibles para quienes viven y trabajan en ellas.

El proceso de selección constará de dos fases:

  • los jurados nacionales evaluarán las candidaturas a nivel nacional;
  • el jurado de la UE valorará las candidaturas finalistas

Celebración del 11.º Premio Ciudad Accesible

Esta nueva edición del Premio Ciudad Accesible tendrá en cuenta la situación mundial actual, por lo que se concederá la mención especial «Accesibilidad de los servicios públicos en época de pandemia» para reconocer el trabajo de las ciudades.

Por segundo año consecutivo, los tres primeros ganadores del concurso recibirán un premio económico (las menciones especiales no dan derecho a dicho premio económico).

Fecha límite de inscripción: 9 de septiembre de 2020 (23.59, hora de Bruselas).

Las normas del concurso, la nota de orientación y los documentos que se deben presentar con la inscripción se encuentran al final de esta página.

Contacto

Compartir esta página