Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión

Alianza Europea para la Formación de Aprendices

La Alianza Europea para la Formación de Aprendices («EAfA», por sus siglas en inglés) reúne a gobiernos y partes interesadas clave con el objetivo de reforzar la calidad, la oferta y la imagen general de la formación de aprendices en toda Europa, promoviendo al mismo tiempo la movilidad de los aprendices. Estos objetivos se promueven a través de compromisos nacionales y voluntarios de las partes interesadas.

Más información sobre la Alianza Europea para la Formación de Aprendices

En julio de 2020, la Comisión Europea puso en marcha la EAfA renovada como parte del paquete de apoyo al empleo juvenil. La alianza reforzada requiere nuevos compromisos para la formación de aprendices en el ámbito digital y ecológico, centrándose en los sectores económicos que estarán a la vanguardia de la transición a una Europa climáticamente neutra.

La EAfA renovada promoverá coaliciones nacionales, apoyará a las pymes y reforzará la participación de los interlocutores sociales, también a nivel sectorial, así como movilizará a los entes locales y regionales y apoyará la representación de los aprendices en los Estados miembros. Además, la alianza renovada abordará importantes cuestiones horizontales, como el género, la inclusión social y la internacionalización de la EFP. 

Vea el plan de actividad e infórmese sobre las seis prioridades

Servicios de apoyo a la formación de aprendices

El objetivo de los servicios de apoyo a la formación de aprendices es mejorar la calidad de la formación de aprendices en toda la UE. Los miembros de la EAfA pueden beneficiarse de los servicios de apoyo a la formación de aprendices, que proporcionan recursos en línea y oportunidades de creación de redes que permiten a personas de ideas afines conectarse, aprender y actuar.

Más información sobre los servicios de apoyo a la formación de aprendices 

¡Únase a la Alianza!

La Alianza es una plataforma para compartir experiencias y aprender de las mejores prácticas. También puede encontrar socios, desarrollar nuevas ideas e iniciativas y acceder a las últimas noticias y herramientas sobre la formación de aprendices. Las partes interesadas en formular un compromiso deben cumplimentar el formulario de solicitud de compromiso y enviarlo por correo electrónico

Si desea mantenerse al día con las noticias de la Alianza, suscríbase.

EAfA en las redes sociales

Compartir esta página