Skip to main content
European Commission logo

La investigación flexible conduce a una prueba PCR de bolsillo para la COVID-19

Mientras los investigadores estaban ocupados desarrollando un dispositivo portátil para detectar rápidamente biomarcadores que guiaran el tratamiento del cáncer de pulmón, sobrevino la pandemia. Al darse cuenta de que su dispositivo podía adaptarse para detectar coronavirus, los investigadores reorientaron su trabajo. El resultado fue el dispositivo PCR portátil más pequeño del mercado.

Add to pdf basket

Los avances en la conversión de energía harán que el sector energético de Europa sea más sostenible

Las reacciones catalíticas son clave en la conversión de energía y la obtención de productos químicos, pero la transferencia lenta de calor limita su funcionamiento. El proyecto con fondos europeos INTENT creó nuevos diseños de reactores con potencial mejorado para la transferencia de calor. INTENT y sus resultados ayudarán al sector energético europeo a abandonar los combustibles fósiles.

Add to pdf basket

Herramientas para proteger y optimizar las comunicaciones europeas en internet

Cuando los enrutadores fallan, las consecuencias son muy variadas. El proyecto SafeNet, financiado con fondos europeos, ha creado la primera herramienta de código abierto para detectar y corregir errores en los enrutadores. Esto, junto con su «software» para optimizar las redes de los centros de datos, ayuda a proteger la infraestructura de comunicaciones de la que dependen los europeos.

Add to pdf basket

Un nuevo modelo sobre la formación de las galaxias elípticas

Actualmente, la mayoría de las estrellas se encuentran en elípticas gigantes y muertas, consideradas durante mucho tiempo por los científicos como el final de una línea evolutiva de galaxias. Cómo se formaron y murieron tan rápido estas galaxias era una pregunta sin respuesta. El proyecto ConTExt ofrece una explicación que allana el camino hacia una nueva generación de estudios astronómicos.

Add to pdf basket

Una nueva técnica de escaneo identifica los tumores más agresivos para su tratamiento

El cáncer es la segunda causa principal de muerte en la Unión Europea después de las enfermedades cardiovasculares. El equipo del proyecto, financiado con fondos europeos, ha creado una nueva técnica de escaneo para localizar e identificar los tumores con mayor riesgo. La técnica se ha probado satisfactoriamente en cuatrocientos pacientes y permitirá unos tratamientos más específicos.

Add to pdf basket

Las ciudades virtuales permiten a los urbanistas poner a prueba ideas y soluciones

Las ciudades europeas generan grandes cantidades de datos, pero los urbanistas y los responsables políticos solo usan una pequeña parte en la toma de decisiones. El proyecto con fondos europeos DUET creó réplicas informáticas de sistemas urbanos para aprovechar la información y mejorar las ciudades. El trabajo contribuirá a la gestión urbana y la evolución de las «ciudades inteligentes» en Europa.

Add to pdf basket

Seis ciudades europeas se preparan para un futuro más circular

Muchas ciudades europeas aspiran a ser circulares no solo reciclando todos los recursos disponibles a partir de los materiales de desecho, sino cambiando sus medios de producción y optimizando los flujos de materiales. El proyecto REFLOW, financiado con fondos europeos, ha desarrollado nuevas herramientas y directrices para lograrlo. Así se crearán ciudades más ecológicas para los ciudadanos.

Add to pdf basket

Un mercado en línea para innovadores europeos y africanos

Las redes de innovación tienen el poder de hacer que las empresas prosperen de forma más rápida y eficaz. El proyecto ENRICH in Africa, financiado con fondos europeos, proporcionó a varias organizaciones los medios para conectar a innovadores de ambas regiones, lo que generó beneficios sociales y ambientales.

Add to pdf basket

Las pruebas en aguas residuales impulsan la gestión de recursos en la India

El cambio climático, las sequías y el crecimiento de la población convierten la gestión de recursos hídricos indios en un problema. En cooperación con partes interesadas locales, el proyecto financiado con fondos europeos PAVITRA GANGA ha probado nuevas tecnologías de tratamiento de aguas residuales. Tras su aplicación, podría aportar beneficios sanitarios y medioambientales a los ciudadanos.

Add to pdf basket