Skip to main content
Research and Innovation logo

All success stories in Spanish

Sabrosos, seguros y sostenibles: así deberían ser los alimentos marinos

La lista de innovaciones del proyecto financiado con fondos europeos SEAFOODTOMORROW es increíble. Esta incluye métodos de producción y procesamiento nuevos, alimentos marinos saludables a medida y aplicaciones para teléfono inteligente dirigidas al consumidor. Gracias a ello, ciudadanos y consumidores podrán disfrutar de alimentos marinos de mayor calidad más seguros, sostenibles y transparentes.

 Add to pdf basket

Fomento de la igualdad de género en la ciencia y la tecnología

En Europa, las mujeres siguen estando infrarrepresentadas en investigación e innovación. El proyecto financiado con fondos europeos GEECCO ha trabajado con universidades y organizaciones de investigación para incrementar su papel en estos campos. En consecuencia, algunas ya han mejorado su paridad de género e impulsado la investigación en beneficio de los ciudadanos europeos, hombres y mujeres.

 Add to pdf basket

Creación de nuevas oportunidades de colaboración en la fabricación por adición

La fabricación por adición crea piezas complejas y rentables para varios sectores, pero las empresas e instituciones carecen del conocimiento y la experiencia necesarios para aprovecharla. El proyecto financiado con fondos europeos INEX-ADAM comparte mejores prácticas y fomenta colaboraciones en una plataforma industrial para reforzar la industria y economía europeas y beneficiar a los ciudadanos.

 Add to pdf basket

Una Agenda Estratégica de Investigación relaciona el océano con la salud humana

La humanidad sabe que el estado del océano influye directamente en el bienestar. El proyecto financiado con fondos europeos SOPHIE creó una red de expertos para identificar prioridades fundamentales en el ámbito de la salud humana y los océanos. Al cambiar comportamientos nocivos y fomentar prácticas sostenibles, esperan mejorar la salud de los océanos y los ciudadanos dentro y fuera de Europa.

 Add to pdf basket

Un nuevo suprarreciclaje para aprovechar los biorresiduos

Muchos residuos acaban en el vertedero a pesar de que podrían ser recursos reutilizables para la economía. Como solución, el proyecto VOLATILE, financiado con fondos europeos, ha logrado convertir biorresiduos en compuestos para diferentes sectores. Esto podría aportar productos de gran valor añadido para los ciudadanos de la UE, como biocarburantes, bioplásticos, jabones, o aceites de omega 3.

 Add to pdf basket

Sembrando las semillas de la futura agricultura ecológica sostenible

Los agricultores necesitan semillas ecológicas de alta calidad, pero su disponibilidad en Europa es limitada, el proyecto LIVESEED ha creado, con fondos europeos, una estrategia de calidad, una base de datos europea y técnicas de mejora genética sostenibles para condiciones específicas. Al reforzar la agricultura ecológica de la UE, sus resultados beneficiarán a toda la población.

 Add to pdf basket

Empleo del hermanamiento para fortalecer la capacidad investigadora en geociencias de Croacia

El Servicio Geológico de Croacia refuerza su capacidad investigadora con el hermanamiento. Gracias al proyecto financiado con fondos europeos GeoTwinn, se alió con dos institutos de investigación punteros y logró una formación a medida en investigación geocientífica. Ahora posee la capacidad y las competencias para estudiar riesgos geológicos, lo que beneficiará a croatas y a ciudadanos europeos.

 Add to pdf basket

Un atajo inteligente para innovaciones útiles en asistencia sanitaria

Un nuevo modelo permite a las organizaciones sanitarias de Europa acceder a nuevas tecnologías mediante la colaboración con empresas de TI. Con él, el proyecto inDemand, con fondos de la UE, ha creado 22 soluciones que mejoran las vidas del personal sanitario y los pacientes. Pronto llegarán más, lo que promete un gran impulso al acceso de los ciudadanos a la asistencia sanitaria de alta calidad.

 Add to pdf basket

Un nuevo enfoque para estudiar la ecología oceánica

La ciencia defiende hace tiempo que, en la cadena alimentaria, las plantas sostienen a los animales. Aunque podría ser cierto en tierra, el proyecto MixITiN, financiado por la UE, demuestra que no es así en los océanos y espera que sus conclusiones mejoren los conocimientos, amplíen la labor educativa sobre la ecología marina y permitan a los ciudadanos comprender mejor las maravillas oceánicas.

 Add to pdf basket

El hermanamiento fomenta la excelencia en la investigación oncológica

Si los países no forman científicos cualificados, les costará dar tratamientos antineoplásicos innovadores. Un proyecto con financiación europea permitió a cuatro instituciones intercambiar personal y mejores prácticas, lo que creó promoción profesional y solicitudes de subvenciones satisfactorias. Los ciudadanos se beneficiarán de las mejoras de las habilidades de los científicos en este campo.

 Add to pdf basket

PDF Basket

No article selected

Filter stories