Rehabilitación del Hospital de Sant Pau

La Comisión Europea ha apoyado este proyecto cuyo objetivo es, fundamentalmente, conservar una de las principales obras arquitectónicas del patrimonio barcelonés y catalán. El FEDER ha aportado 11,3 millones de euros de un presupuesto total de 22,5 millones de euros, el 50%. El proyecto está en ejecución.

Otras herramientas

 

Prioridades de acción

La remodelación del Hospital de Sant Pau, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, representa una de las intervenciones patrimoniales más importantes que se harán en Barcelona durante los próximos años.

El principal objetivo del proyecto es la rehabilitación, la restauración y la adecuación del conjunto de los pabellones del antiguo hospital para convertirlos en un espacio que acogerá a sus socios, al igual que a organismos internacionales y redes. Estos trabajan en la cuenca del Mediterráneo y en las temáticas relacionadas con la salud y la alimentación, la cooperación, la cultura, la educación, el medio ambiente y la economía.

La primera fase de este gran proyecto, cofinanciado con los fondos europeos del FEDER, prevé la rehabilitación de dos pabellones, el de administración y el de Sant Jordi, y a la creación de una red de servicios avanzados.

Fecha provisional

28/02/2011