Prevención de avenidas en Torredembarra

La Comisión Europea ha respaldado este proyecto de ordenación territorial ante los riesgos naturales. El FEDER ha aportado 625 000 euros de un presupuesto total de 1,25 millones de euros, el 50%. El proyecto está en ejecución.

Otras herramientas

 

Prioridades de acción

Uno de los riesgos naturales que más afectan al municipio de Torredembarra son las avenidas de agua provocadas por lluvias torrenciales. Unas lluvias que es habitual que se produzcan entre dos y tres veces al año y que hacen que determinadas zonas del municipio se inunden completamente y queden aisladas, especialmente el Barrio Marítimo y su acceso.

El proyecto, que ha obtenido financiación de la UE, permitirá prevenir las avenidas y garantizar la seguridad y la movilidad en el Barrio Marítimo de Torredembarra en caso de lluvias torrenciales. Las obras consistirán en la construcción de un depósito de recogida de aguas pluviales de una capacidad de  2 000 metros cúbicos, con una separación interior de 500 metros cúbicos.

Además de la prevención de avenidas, este doble depósito hará posible la reutilización de las aguas pluviales para el riego.

Fecha provisional

28/02/2011