Informe sobre el Estado de las Ciudades Europeas

Informe de 2016 sobre el Estado de las Ciudades Europeas: las ciudades lideran el camino hacia un futuro mejor

Informe PDF EN - Alta resolución (80MB) PDF EN

Este informe pone de relieve cómo las características únicas de las ciudades europeas pueden apoyar las prioridades de la Unión Europea (UE) de empleo y crecimiento, migración y acción climática. Las ciudades impulsan la innovación, acogen a personas de distintas procedencias y reducen nuestro impacto sobre el planeta. Las ciudades que funcionan a escala metropolitana y tienen autonomía y recursos suficientes pueden aprovechar mejor estas ventajas urbanas.

Presentación de las principales conclusiones del informe PDF EN

Puesto que las ciudades tienen unas importantes necesidades de inversión, la política de cohesión de la UE aportará más de 100 000 millones EUR para proyectos de innovación en pymes, integración social, movilidad con bajas emisiones de carbono y eficiencia energética en el período 2014-2020. Para ayudar a que las ciudades aprendan unas de otras, el informe compara la situación de las ciudades y aporta ejemplos de políticas que han funcionado.

Este informe se preparó para respaldar la Agenda Urbana para la UE y la Nueva Agenda Urbana global adoptada. Fue elaborado conjuntamente por la Dirección General de Política Regional y Urbana de la Comisión Europea y ONU-Habitat.
Encontrará más información sobre los datos del vídeo en las páginas de Global Human Settlement Layer.


Presentación del informe

Presentación de las principales conclusiones del informe PDF EN

Los datos en los que se basan los mapas, las cifras y las tablas ZIPde este informe pueden consultarse aquí o en la nueva plataforma de datos urbanos que da acceso a estos datos y a otros muchos más.


El informe se basa en una compilación única de estadísticas urbanas y proporciona un análisis exhaustivo de los datos demográficos, económicos y sociales recopilados. También utiliza otra información disponible sobre aspectos como la educación, la implicación de los ciudadanos o el medio ambiente. Además, ofrece una tipología de ciudades europeas que permite efectuar comparaciones entre las ciudades participantes.

2010

Texto del informe

Summary de en fr - Presentation ppt en

2007

Texto del informe

Executive Summary