Inclusión social

La política de cohesión de la UE apoya la inclusión social de personas con discapacidad, trabajadores jóvenes y de mayor edad, trabajadores poco cualificados, inmigrantes y minorías étnicas, como la población gitana, personas que viven en zonas desfavorecidas y mujeres en el mercado laboral. Apoya la Estrategia Europa 2020, que pretende sacar al menos a 20 millones de personas de una situación al borde de la pobreza.

Otras herramientas

 

La inclusión social constituye una de las once prioridades de la política de cohesión para 2014-2020 («objetivo temático 9»).

El Paquete de inversión social, adoptado en 2013, presenta las reformas necesarias en los Estados miembros para asegurar unas políticas sociales más sostenibles y adecuadas mediante la inversión en las aptitudes y capacidades de las personas. También ofrece algunos mensajes clave que deberían tenerse en cuenta al modernizar las políticas sociales y adaptarlas a los nuevos desafíos, inclusive a través de los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos (EIE).

 

Thematic Objective 9: Social inclusion by Country for 2014-2020

Breakdown Of The Available Funds By Thematic Objective By MS For 2014-2020