#EUinmyregion 2019 - Historias

Otras herramientas

 

Reglas

1. Tema del concurso

La Dirección General de Política Regional y Urbana de la Comisión Europea le invita a participar en el Concurso «Historias» de Europa en mi región para mostrar proyectos financiados por la Unión Europea (UE) en toda Europa.

Las historias deben tratar sobre un proyecto o programa financiado por la UE,

pueden estar cualquier formato: foto, vídeo, publicaciones en blogs, audio, publicaciones en una plataforma de las redes sociales, lienzos, hilos de Twitter, etc.,

y deben ser permanentes y públicos.

2. Cómo participar

Los concursantes pueden participar en el concurso Europa en mi región enviando un correo electrónico con un enlace al historia publicada a info@euinmyregion.eu y

deben elegir una de las dos categorías: «ciudadanos» o «expertos». La categoría deberá indicarse en el objeto del correo electrónico después de «EUinMyRegion Storytelling»

Los expertos son personas que trabajan para autoridades de gestión, organismos intermediarios, secretarías técnicas conjuntas, beneficiarios de fondos de la UE o responsables de comunicación del proyecto financiado por la UE.

3. Admisibilidad

Los participantes deben tener dieciocho años o más. 

Quedan excluidos de la participación los empleados y los familiares directos de los empleados del promotor o de sus respectivas empresas matrices, filiales o asociadas, así como cualquier otra persona relacionada con este concurso.

Todos los trabajos serán sometidos a un control meticuloso.

4. Trabajos

Los participantes pueden presentar tantas historias como estimen oportuno.

Se aceptarán todas las historias que cumplan las normas y que se hayan presentado dentro de plazo. Se garantiza total independencia editorial.

La Comisión Europea traducirá las historias al inglés (si fuera necesario), remitirá la traducción al autor y promocionará las historias a través de las redes sociales (Facebook, Twitter) con la etiqueta #EUinmyRegion.

5. Derechos de autor

Todos los trabajos deben ser obras originales y el participante debe ser el único propietario o el beneficiario de los derechos de autor.

Al tomar parte en el concurso, los participantes conservan todos los derechos de autor de sus imágenes y textos. Asimismo, los participantes conceden a la Comisión Europea el derecho a publicar y exponer las historias presentadas.
La Comisión Europea no pagará nada por este uso.

Los participantes deben obtener el consentimiento escrito de todas las personas de dieciocho años o más que se puedan identificar en una historia. Los participantes que tomen una fotografía de cualquier menor de dieciocho años deben asegurarse de obtener el consentimiento escrito del padre, la madre o el tutor de dicho menor.

Es responsabilidad de los participantes garantizar que se haya obtenido el consentimiento necesario. Los participantes deben conservar todos los formularios de autorización, ya que se les puede solicitar que demuestren que han obtenido el consentimiento. Descargue el formulario de autorización aquí.

Los participantes deben conservar el archivo digital original o el negativo de su trabajo, ya que se les puede solicitar que demuestren que la obra es suya. Además, se les puede requerir que proporcionen al promotor la foto con la mayor resolución posible.

6. Moderación

Se revisarán todas las historias para garantizar que cumplan las reglas del concurso antes de ser aceptados. Únicamente las historias que cumplan las normas del concurso se incorporarán a las páginas web del concurso. Una vez revisada la historia, los concursantes recibirán un correo electrónico con una notificación que indica si ha sido aceptada o rechazada.

7. Plazo de presentación

Las historias pueden enviarse al concurso en cualquier momento entre el 1 de abril y el 18 de agosto de 2019 a las 23:59 (hora central europea de verano).

8. Selección de los ganadores

Un jurado formado por tres profesionales de la comunicación seleccionará a los ganadores.

El jurado buscará lo siguiente:

  • Visión: ¿la historia trata sobre algo que se desconoce y que va más allá de los datos básicos del proyecto financiado?
  • Historias sobre personas: ¿la historia describe el proyecto o relata la historia de las personas implicadas en él?

Estos puntos pueden parecer subjetivos, pero la visión y las grandes historias son cosas que se reconocen a primera vista.

Las mejores historias no solo nos cuentan algo que no sabíamos, sino que nos explican una historia interesante en un tono personal y auténtico. Son tendenciosas e interesantes, al mismo tiempo que claramente informativas. Pueden ser divertidas, apasionadas, curiosas, intrigantes o sarcásticas.

9. Premios

Los tres ganadores de la categoría «ciudadanos» participarán en un programa intensivo a medida de dos semanas sobre comunicación de la UE realizando prácticas en un departamento de comunicación de una institución de la UE, en una agencia de comunicación y en un medio de comunicación que cubra la temática relacionada con Bruselas. El programa se desarrollará del 29 de septiembre al 13 de octubre en Bruselas.

Los tres ganadores de la categoría «expertos» participarán en un curso de formación de alto nivel especializado sobre comunicación del 5 al 7 de octubre en Bruselas.

10. Aceptación de las reglas del concurso

Al tomar parte en este concurso, los participantes acuerdan atenerse a las reglas del mismo, incluidas las garantías de los derechos de autor de los trabajos.