Otras herramientas

 

#EUinmyregion

¡Únete al debate en las redes sociales a través de #EUinmyregion!

¿En qué consiste?

Europa en mi región es una iniciativa de comunicación creada de forma conjunta cuyo objetivo es presentar la labor de la Unión en las regiones de toda Europa. En colaboración con las regiones asociadas y los proyectos financiados por la Unión, creamos herramientas y oportunidades para acercarnos a los ciudadanos y mostrar lo que se ha hecho posible a su alrededor gracias a los esfuerzos de cofinanciación entre la Unión y sus regiones.

Europa en mi región también consiste en asociarse con una serie de regiones para llevar a cabo campañas regionales con un sabor ultralocal y una sonrisa, proponiendo experiencias y actividades divertidas en torno a lugares populares que forman parte de la identidad regional. Entre 2021 y 2023, se llevarán a cabo hasta 40 operaciones de este tipo en 8 países prioritarios: Bulgaria, Alemania, Grecia, Francia, Italia, Portugal, Rumanía y Finlandia.

¡Descubre miles de lugares e iniciativas cerca de ti en toda Europa!

*Para regiones asociadas y titulares de proyectos

 

 

¿Cómo funciona?

Un conjunto de herramientas que proporciona plantillas sencillas y formatos adaptables está disponible para nuestros socios regionales, que pueden usarlos para sus actividades de comunicación.

Regiones y proyectos tienen acceso a un servicio de asistencia específico para crear a demanda materiales adaptados. Los servicios personalizados incluyen

  • la producción de tarjetas postales, siempre y cuando se faciliten imágenes bonitas de los proyectos,
  • el diseño de infografías a medida que permitan visualizar los datos clave de los proyectos de manera fácilmente comprensible,
  • la creación de test en las lenguas locales.

En los países prioritarios*, llevaremos a cabo una serie de campañas regionales, con planteamientos específicos para cada región asociada. Se tratará de un conjunto de presentaciones al aire libre, imágenes que se anunciarán en las redes sociales, actividades de marketing en la calle y asociaciones con medios e influencers locales, entre otras actividades.

*Bulgaria, Alemania, Grecia, Francia, Italia, Portugal, Rumanía y Finlandia.

Test de conocimientos sobre la Unión

Participa, comparte y... ¡podrás ganar una cesta llena de exquisiteces de las regiones de Europa!