Otras herramientas

 

#EUinmyregion

¡Únete al debate en las redes sociales a través de #EUinmyregion!

¿En qué consiste?

Europa en mi región es una iniciativa de comunicación creada de forma conjunta cuyo objetivo es presentar la labor de la Unión en las regiones de toda Europa. En colaboración con las regiones asociadas y los proyectos financiados por la Unión, creamos herramientas y oportunidades para acercarnos a los ciudadanos y mostrar lo que se ha hecho posible a su alrededor gracias a los esfuerzos de cofinanciación entre la Unión y sus regiones.

Europa en mi región también consiste en asociarse con diversas regiones para llevar a cabo campañas regionales llenas de sabor ultralocal y de sonrisas, proponiendo experiencias y actividades divertidas en torno a lugares populares que forman parte de la identidad regional. Entre 2021 y 2023, se pondrán en marcha hasta 40 operaciones de este tipo en 8 países prioritarios: Bulgaria, Alemania, Grecia, Francia, Italia, Portugal, Rumanía y Finlandia.

Europa en mi región les presta especial atención a las escuelas. Con las actividades de EU in my school, creamos conjuntamente experiencias memorables para los alumnos, lo que convierte la acción de la UE en favor de las regiones en algo tangible y lúdico.

¡Descubre miles de lugares e iniciativas cerca de ti en toda Europa!

*Para regiones asociadas y titulares de proyectos


 

¿Cómo funciona?

Nuestros socios regionales tienen a su disposición un conjunto de herramientas que proporciona plantillas sencillas y formatos adaptables, que pueden usar como parte de sus actividades de comunicación.

Las acciones y actividades especiales, dirigidas a un público amplio, incluidas las escuelas, también se llevan a cabo de forma conjunta con las regiones y los proyectos asociados. Entre estas cabe mencionar:

  • la organización y facilitación de actividades y experiencias memorables para niños en edad escolar;
  • la producción de tarjetas postales con la marca «Europa en mi región», siempre que se faciliten imágenes bonitas de los proyectos;
  • el apoyo a las campañas de los socios regionales en las redes sociales.

En los países prioritarios*, estamos llevando a cabo una serie de campañas regionales, con planteamientos específicos para cada región asociada. Las diversas actividades incluyen presentaciones al aire libre, imágenes publicitadas en las redes sociales, actividades de marketing en la calle y asociaciones con medios e influencers locales.

*Bulgaria, Alemania, Grecia, Francia, Italia, Portugal, Rumanía y Finlandia.