Impulso a la investigación y la innovación transfronterizas en España y Portugal

Otras herramientas

 
30/05/2019

Un proyecto financiado por el FEDER reunirá a varias regiones fronterizas de España y Portugal con el fin de identificar oportunidades de colaboración en investigación e innovación dentro del sector agroalimentario.

El proyecto «Innoace» es fruto de la cooperación en investigación e innovación que se ha mantenido en determinadas regiones españolas y portuguesas desde la creación de una red transfronteriza de investigación en 2008.

Tras el éxito de esta colaboración en un nuevo proyecto sobre información orientada a empresas y tecnología de la comunicación, el FEDER financia ahora el mantenimiento de esta fructífera asociación en otros sectores.

El Fondo Europeo de Desarrollo Regional ha asignado 4,55 millones de euros a Innoace con el objetivo de identificar y desarrollar mejores procesos y productos en el sector agroalimentario.

Este proyecto progresará durante el próximo periodo de programación y contará con la participación de nuevos y antiguos socios, así como con la colaboración de catorce instituciones de las regiones de Extremadura (España), Centro y Alentejo (Portugal).

Enlaces relacionados:

Fuente del artículo en https://eco.sapo.pt 17.05.2019


Foto: © iStock/scyther5

Noticias