Política de Cohesión: La Comisión da a conocer a los ganadores de los premios RegioStars 2018

Otras herramientas

 
10/10/2018

Ayer, la comisaria de Política Regional, Corina Creţu celebró la ceremonia anual en la que se dio a conocer a los ganadores de los premios RegioStars, que recompensan a los mejores proyectos de la política de cohesión de este año. Y los ganadores son …

Categoría 1) Apoyo a la transición industrial inteligente: Centro Empresarial y de Servicios Compartidos, un centro empresarial de la ciudad de Fundão, en la región central de Portugal.

Categoría 2) Transición hacia una economía sostenible, con bajas emisiones de carbono:  TeKiDe - reciclado de fibras textiles,un proyecto que fabrica nuevas materias textiles a partir de desperdicios de algodón en Helsinki-Uusimaa, Finlandia, como parte de una plataforma de economía biocircular dirigida a atraer inversiones a la región.

Categoría 3) Mejor acceso a los servicios públicos: Viviendas sociales en la ciudad de Ostrava, un programa de viviendas sociales en la región de Moravia-Silesia, Chequia.

Categoría 4) Hacer frente al reto de la migración: Integración de la mano de obra e inclusión social de los refugiados, un programa especial de integración en la región española de Murcia, que ayuda a los migrantes a encontrar su lugar en la sociedad.

Categoría 5) Invertir en el patrimonio cultural: Nant Gwrtheyrn, un pueblo minero abandonado en la costa norte de Gales, que ha sido transformado en centro cultural. 

El Museo Histórico de Vista Alegre de Portugal obtuvo el premio del público.

La comisaria Creţu ha manifestado: «Los premios RegioStars son verdaderos embajadores de la política de cohesión. En nuestro esfuerzo por comunicar mejor lo que Europa está haciendo por sus ciudadanos, estos proyectos son valiosos activos, y espero que sirvan de inspiración a muchas regiones a la hora de seleccionar proyectos financiados por la UE.»

Noticias