Superación de obstáculos en regiones fronterizas - Informe resumido sobre la consulta pública en línea

Otras herramientas

 
Available languages : Bulgarian Czech Danish German Estonian Greek English Spanish French Croatian Italian Latvian Lithuanian Hungarian Maltese Dutch Polish Portuguese Romanian Slovak Slovenian Finnish Swedish
Period :
Date : 04/04/2016

En septiembre de 2015, la Comisión puso en marcha la Revisión transfronteriza, con el fin de estudiar los obstáculos a los que siguen enfrentándose las personas de las regiones fronterizas. En el marco de esta revisión, se realizó una consulta pública en toda la UE cuyos resultados se hacen públicos hoy.

Las participantes no solo identificaron claramente problemas transfronterizos pendientes, sino que también se les pidió que ofreciesen propuestas concretas sobre cómo superarlos, las cuales se recopilan en este informe.

En el informe se recogen cinco obstáculos principales:

  1. las barreras jurídicas y administrativas (ausencia de reconocimiento de cualificaciones y diferencias en los sistemas fiscales, de pensiones y de seguridad social);
  2. barreras lingüísticas;
  3. difícil acceso físico (ausencia de infraestructuras y de sistemas integrados de transporte público);
  4. ausencia de cooperación entre las administraciones públicas sobre problemas transfronterizos; y
  5. disparidades económicas (diferencias en el mercado laboral y los salarios, lo que crea unos flujos asimétricos).

Durante el periodo 2014‑2020, se invertirán más de 10 000 millones de euros procedentes de los Fondos EIE para fomentar la cooperación transfronteriza.

More information :

Cross-Border Review

Publications