Panorama 68: La región Noroeste de Rumanía avanza en la buena dirección

Otras herramientas

 
Available languages : Bulgarian Czech Danish German Estonian Greek English Spanish French Croatian Italian Latvian Lithuanian Hungarian Dutch Polish Portuguese Romanian Slovak Slovenian Finnish Swedish
Period : 2014-2020
Date : 04/04/2019

El número de primavera de la revista Panorama, que ya está disponible para su descarga, trata una amplia gama de temas, que van desde cuestiones urbanas hasta la cultura o la transición industrial.

Tenemos una entrevista exclusiva con la Comisaria Corina Creţu, en la que repasa los logros obtenidos por la política de cohesión en los últimos cuatro años. Nuestro perfil regional examina, en esta ocasión, la región Noroeste de Rumanía, con una selección proyectos y comentarios de Emil Boc, alcalde de Cluj-Napoca, y Marcel Ioan Boloş, responsable de la Agencia de Desarrollo Regional. Examinamos también los resultados de un reciente informe URBACT sobre cómo las autoridades urbanas pueden ayudar a alcanzar la igualdad de género en diversos ámbitos, y descubrimos cómo la iniciativa Energía Limpia para las Islas de la Unión ayuda a las islas a generar su propia energía sostenible.

En la sección «Con voz propia» reflexionamos sobre la República Checa y la región de Kuyavia-Pomerania en Polonia, y también conocemos experiencias de jóvenes que han participado en el programa de medios de comunicación Youth4Regions. Se incluye también una mirada fascinante sobre cómo un programa de la televisión pública estonia destacó los beneficios de la política de cohesión.

Descubrimos cómo los programas Interreg han inspirado a Corea del Sur en sus esfuerzos de cooperación con los países vecinos, analizamos el avance de los populismos y el euroescepticismo, además de contar con nuestras secciones habituales sobre instrumentos financieros y descubrimientos de nuestra Plataforma abierta de datos. La sección «Proyectos» visita Polonia, Italia y los Países Bajos.

Publications