Panorama 66 - Lituania: construcción de un futuro más inteligente

Otras herramientas

 
Available languages : Bulgarian Czech Danish German Estonian Greek English Spanish French Croatian Italian Latvian Lithuanian Hungarian Dutch Polish Portuguese Romanian Slovak Slovenian Finnish Swedish
Period :
Date : 10/05/2018

El número de otoño de la revista Panorama, que ya está disponible para su descarga, trata una amplia gama de temas, desde cuestiones urbanas hasta la cooperación internacional o la política energética.

Esta vez, nuestro país protagonista es Lituania. En la entrevista, Vilius Šapoka, ministro de Hacienda, explica cómo ha utilizado Lituania la financiación de la Unión Europea para mejorar la competitividad y la productividad del país a través de la inversión en desarrollo empresarial. Esto queda ilustrado con los perfiles detallados de cinco proyectos nuevos. La sección «Capturado con la cámara» explora proyectos financiados en la región alemana de Renania-Palatinado.

Examinamos cómo la política de cohesión está apoyando la energía sostenible y una sociedad con bajas emisiones de carbono, así como nuestras asociaciones estratégicas con ciudades de todo el mundo mediante el programa de Cooperación Urbana Internacional. Además, hacemos hincapié en los resultados de un informe reciente sobre cómo hacer negocios en Croacia, la República Checa, Portugal y Eslovaquia.

Revelamos los ganadores de este año del concurso de fotografía y blogs «Europa en mi región» y echamos un vistazo al proyecto Road Trip, que acaba de finalizar, poniéndonos al día con los ocho jóvenes participantes en Berlín, al final de sus aventuras. La sección «Proyectos» visita Gibraltar, Rumanía y Alemania.

 

Publications