Panorama 65: Política de Cohesión: un fuerte avance hacia un futuro más inteligente

Otras herramientas

 
Available languages : Bulgarian Czech Danish German Estonian Greek English Spanish French Croatian Italian Latvian Lithuanian Hungarian Dutch Polish Portuguese Romanian Slovak Slovenian Finnish Swedish
Period : 2021-2027
Date : 07/04/2018

El número de verano de la Revista Panorama, que ya está disponible para su descarga, mira hacia el futuro y analiza la propuesta presupuestaria de la Comisión Europea para el período de financiación 2021-2027. Además de un artículo introductorio en el que se exponen las propuestas y cómo se espera reformar la Política de Cohesión, contamos con una entrevista en exclusiva con la comisaria Creţu en la que nos explica las principales novedades y sus motivos, y presentamos las primeras reacciones de diversas partes interesadas en toda Europa.

En esta ocasión nos centramos en Irlanda, que está celebrando sus 45 años como miembro de la UE. En una entrevista con el ministro de Gasto Público Paschal Donohoe y mediante una selección de proyectos mostramos cómo la financiación del FEDER ha ayudado a impulsar la innovación y la competitividad en Irlanda.

Revelamos los veintiún finalistas de los premios RegioStars de este año y hacemos una presentación preliminar de los temas y detalles de la próxima Semana Europea de las Regiones y Ciudades, que se celebrará en Bruselas a principios del mes de octubre. También analizamos diversos proyectos de patrimonio cultural apoyados por el FEDER, con motivo de la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural, mientras que nuestra sección «Capturado con la cámara» destaca la innovación en Polonia. Informamos acerca de la Conferencia sobre Buena Gobernanza, analizamos diversas iniciativas que ayudan a la creación de capacidades administrativas en la Unión y seguimos las aventuras de nuestras jóvenes estrellas de las redes sociales que viajan por todo el continente en el marco del proyecto Road Trip de la Unión Europea. La sección Proyectos visita Italia, Francia y Bulgaria.

Publications