Las regiones ultraperiféricas unen fuerzas en toda la UE

Otras herramientas

 
Available languages : Bulgarian Czech Danish German Estonian Greek English Spanish French Croatian Italian Latvian Lithuanian Hungarian Dutch Polish Portuguese Romanian Slovak Slovenian Finnish Swedish
Period :
Date : 15/12/2017

En este número de invierno de Panorama, visitamos las regiones ultraperiféricas de la Unión Europea (UE) e informamos sobre la reciente Conferencia de Presidentes a la que asistieron el presidente Juncker y la comisaria Creţu. Analizamos la estrategia renovada para estas regiones, que tiene como objetivo ayudarles a aprovechar al máximo sus características únicas con respecto a la UE y al resto del mundo en su conjunto, y presentamos una serie de proyectos y testimonios. También profundizamos sobre el recientemente publicado Informe estratégico sobre la aplicación de los Fondos EIE y destacamos las sólidas pruebas del volumen y el impacto de estas inversiones sobre la vida de los ciudadanos de todo el continente.

En esta edición, nuestro perfil regional está dedicado a la Comunitat Valenciana (España) e incluye perfiles de proyectos y una entrevista al presidente Ximo Puig. Hablamos, asimismo, de los jóvenes y de sus distintos esfuerzos para participar en la política regional y de la UE a través de nuestro concurso de blogs «Europa en mi región», el programa de formación para jóvenes periodistas y el programa Jóvenes voluntarios de Interreg.

Además, encontrará noticias sobre el Foro de las Ciudades celebrado recientemente en Róterdam y dedicado a la Agenda Urbana de la UE, así como una contribución de la próxima Presidencia búlgara donde expone su visión y sus prioridades. La sección «Con voz propia» incluye contribuciones del Parlamento Europeo, España, Francia e Italia, la sección «Proyectos» visita Bélgica, la República Checa y Lituania, y la sección «Capturado con la cámara» se centra en proyectos de Malta.

Publications