Panorama 62: Impulsar la innovación en todas las regiones

Otras herramientas

 
Available languages : Bulgarian Czech Danish German Estonian Greek English Spanish French Croatian Italian Latvian Lithuanian Hungarian Dutch Polish Portuguese Romanian Slovak Slovenian Finnish Swedish
Period : 2014-2020
Date : 19/09/2017

El número de otoño de Panorama se centra en la innovación. En la entrevista con la comisaria Corina Creţu se expone la situación actual y los próximos pasos para la definición de la política de cohesión posterior a 2020. Nuestro artículo regional en profundidad se centra en Suecia Centro-Septentrional, donde las industrias manufactureras tradicionales están dando paso a una economía del conocimiento más moderna. Gracias a la aplicación de estrategias de especialización inteligente, se han podido identificar áreas de crecimiento y presentamos una serie de proyectos que se han beneficiado de este nuevo enfoque.

La especialización inteligente también se trata de forma más detallada en un artículo sobre la reciente Comunicación de la Comisión, en el que se establece el futuro de la estrategia y, gracias a las contribuciones de otras partes interesadas de toda la UE, podemos ver cómo ya está dando sus primeros frutos. En un reciente informe del Banco Mundial sobre la realización de negocios en Bulgaria, Hungría y Rumanía se compara la facilidad para hacer negocios en estos Estados miembros con la situación de otros países del mundo y se ofrecen recomendaciones de mejora. Analizamos las principales conclusiones.

También destacamos los finalistas de los premios RegioStars de este año, presentamos cuatro nuevas iniciativas Jóvenes voluntarios de Interreg, la sección «Con voz propia» incluye contribuciones de Finlandia, la República Checa, Portugal, Italia y Letonia y la sección «Capturado con la cámara» se centra en un proyecto de Suecia.

Publications