Panorama 61: La política de cohesión mira al futuro

Otras herramientas

 
Available languages : Bulgarian Czech Danish German Estonian Greek English Spanish French Croatian Italian Latvian Lithuanian Hungarian Dutch Polish Portuguese Romanian Slovak Slovenian Finnish Swedish
Period : 2014-2020
Date : 15/06/2017

El último número de la revista Panorama es una edición especial dedicada al debate sobre la política de cohesión para después de 2020. El Foro de Cohesión, que tendrá lugar los días 26 y 27 de junio de 2017 en Bruselas, supondrá un hito importante en este proceso. La política de cohesión debe reflexionar sobre el arduo desafío de conseguir que la economía europea sea más inclusiva, competitiva y resistente. Además, debe abordar las cuestiones planteadas por el Libro Blanco sobre el futuro de Europa respecto al valor añadido de las políticas de la Unión Europea (UE), la subsidiariedad y la brecha entre las promesas y su cumplimiento. La revista ha concedido la palabra a representantes de instituciones de la UE, gobiernos nacionales, autoridades regionales, diversas asociaciones y universidades con la intención de medir los sentimientos de las personas respecto al futuro de esta política fundamental de la UE. 

A lo largo de este número, se mencionan varias veces las estrategias de especialización inteligente y muchas personas subrayan su importancia, así como su deseo de que el concepto se siga desarrollando. Además, incluimos los resultados de la última encuesta Eurobarómetro sobre la concienciación de los ciudadanos y su percepción de la política regional, avanzamos los datos del Producto Interior Bruto (PIB) según el próximo Séptimo Informe de Cohesión, y comentamos los temas de la Semana Europea de las Regiones y Ciudades de este año. Finalmente, este número incluye testimonios de jóvenes voluntarios que forman parte del Cuerpo Europeo de Solidaridad.

Publications