Panorama 59: La contribución de la UE refuerza la agenda urbana global de las Naciones Unidas

Otras herramientas

 
Available languages : Bulgarian Czech Danish German Estonian Greek English Spanish French Croatian Italian Latvian Lithuanian Hungarian Dutch Polish Portuguese Romanian Slovak Slovenian Finnish Swedish
Period : 2014-2020
Date : 19/12/2016

Bienvenidos a la edición de invierno de 2016 de Panorama. En este número, la comisaria Corina Creţu evalúa los logros conseguidos en 2016 y expone los retos de 2017. Nuestro artículo central examina la participación de la Unión Europea (UE) en la reciente conferencia Hábitat III celebrada en Quito (Ecuador), donde se compartieron experiencias de todo el mundo relativas al desarrollo urbano sostenible. Revisamos la exitosa edición de este año de la Semana Europea de las Regiones y Ciudades, revelamos algunas de las principales conclusiones de la evaluación retrospectiva del período de financiación de 2007-2013 y comentamos el futuro de la Estrategia para la región del Mar Báltico. Nuestra perspectiva detallada sobre una región se centra en esta ocasión en la recientemente creada región francesa Gran Este, con una entrevista al presidente de la región y una selección de proyectos exitosos recientes, mientras que la sección Con voz propia incluye contribuciones de Polonia, Italia, Rumanía y los Países Bajos.

Nuestra sección Proyectos incluye contribuciones de Grecia y los Países Bajos, mientras que el artículo más amplio sobre proyectos analiza más detalladamente un proyecto marítimo de la región del Báltico Sur. También encontrará un cartel con las mejores contribuciones para el concurso fotográfico Europa en mi región.

Publications