Panorama 54: Impulsar la Unión de la Energía

Otras herramientas

 
Available languages : Bulgarian Czech Danish German Estonian Greek English Spanish French Croatian Italian Latvian Lithuanian Hungarian Dutch Polish Portuguese Romanian Slovak Slovenian Finnish Swedish
Period : 2014-2020
Date : 15/09/2015

La edición de otoño de Panorama ya está disponible en línea. El artículo central describe cómo contribuye la política regional a la consecución del nuevo paquete de la Unión de la Energía de la UE a través de más inversiones en la economía hipocarbónica y en proyectos de energía sostenible. En el otro artículo principal se muestra cómo los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos contribuirán a revitalizar la economía griega. También destacamos las ventajas de las estrategias de especialización inteligente para transformar las economías regionales.

En las entrevistas que realizamos con autoridades regionales, charlamos con Kostas Agorastos, gobernador regional de Tesalia, sobre el desarrollo de su programa operativo y sobre cómo los fondos europeos están ayudando a impulsar el crecimiento y la creación de empleo. También hablamos con Ľubomír Vážny, viceprimer ministro eslovaco de Inversiones, con Sven Sester, ministro de Finanzas de Estonia, y con Markku Markkula, miembro del ayuntamiento de Espoo en Finlandia, sobre su elección como presidente del Comité de las Regiones y sobre sus proyectos para los próximos dos años y medio.

En esta edición también presentamos a los finalistas de los Premios RegioStars de este año, destacamos la importancia de las estrategias de comunicación e incluimos una nueva guía para el análisis coste-beneficio. En nuestra sección «Con voz propia» describimos las contribuciones de tres regiones del continente.

Encontrará además la selección habitual de nuevos artículos de prensa y proyectos destacados de toda la UE.

Publications