Panorama 52: Ayudando a difundir la política de cohesion

Otras herramientas

 
Available languages : Bulgarian Czech Danish German Estonian Greek English Spanish French Croatian Italian Latvian Lithuanian Hungarian Dutch Polish Portuguese Romanian Slovak Slovenian Finnish Swedish
Period : 2014-2020
Date : 17/04/2015

La edición de primavera de Panorama ya está ahora disponible en línea en inglés, y en este número los artículos principales resumen los planes de la Comisión para llevar a cabo inversiones más inteligentes y una aplicación más efectiva. El primer artículo describe las tareas que ha efectuado el recientemente creado Grupo de trabajo para una mejor aplicación, cuyo objetivo es ayudar a los países con unas tasas de absorción inferiores a la media, mientras que el segundo se centra en la puesta en marcha del nuevo servicio de asesoramiento «fi-compass» y el modo en que se integra en el Plan de inversiones del presidente Juncker. Continuamos igualmente con nuestra serie sobre artículos que relatan el modo en que cada uno de los países ha desarrollado sus programas operativos, centrándonos en Eslovenia y Alemania, y en regiones específicas de Francia y Polonia.

En este número incluimos las actividades de inversión de la UE en otros rincones del mundo, desde la cooperación llevada a cabo con varios países en Latinoamérica hasta una implicación más directa en las regiones ultraperiféricas de la UE, con motivo de la visita del comisario Creţu a Guadalupe.

También nos tomamos un momento para examinar los orígenes históricos del FEDER con ocasión de su 40 aniversario esta primavera y escuchamos la opinión de un antiguo portavoz de la Comisión en el ámbito de la política regional.

Encontrará además la selección habitual de nuevos artículos de prensa y proyectos destacados de toda la UE.

Publications