La política de cohesión 2007-2013 - Comentarios y textos ofi ciales

Otras herramientas

 
Available languages : Bulgarian Czech Danish German Estonian Greek English Spanish French Italian Latvian Lithuanian Hungarian Maltese Dutch Polish Portuguese Romanian Slovak Slovenian Finnish Swedish
Period : 2007-2013
Date : 01/01/2007

La política de cohesión de la Unión Europea (UE), integrada en los Tratados desde 1986, se fi jó como objetivo reducir la divergencia existente entre los niveles de desarrollo de las distintas regiones con el fi n de fortalecer la cohesión económica y social. Con la integración de los diez nuevos países en 2004, y luego Bulgaria y Rumanía en 2007, es preciso reforzar este esfuerzo de armonización. Los principales benefi ciarios de los Fondos han de contribuir al desarrollo económico de sus nuevos socios.

Al mismo tiempo, la Unión en su conjunto se enfrenta a retos originados por una aceleración de la reestructuración económica como consecuencia de la globalización, la apertura de los intercambios, los efectos de la revolución tecnológica, el desarrollo de la economía del conocimiento, el envejecimiento de la población y el aumento de la inmigración.

Publications