Fomentar un desarrollo urbano sostenible en Europa

Otras herramientas

 
Available languages : German English Spanish French
Period : 2007-2013
Date : 04/01/2009

Las ciudades y las áreas metropolitanas son el motor del crecimiento económico, y en ellas se concentra la mayor parte de los puestos de trabajo. Juegan un papel clave como centros de innovación y de la economía del
conocimiento. Las áreas urbanas se encuentran, al mismo tiempo, en primera línea de batalla en la lucha por la cohesión social y la sostenibilidad medioambiental.

Las regiones europeas se ven enormemente benefi ciadas por el gran potencial que tienen las ciudades para aumentar la competitividad y el empleo. Las zonas urbanas concentran a más del 70 % de la población europea, lo que las convierte en objetivo prioritario de las intervenciones de la política de cohesión destinadas a explotar plenamente la capacidad económica de Europa. A fi n de facilitar –o, en su caso, poner en marcha– este proceso, las ciudades a menudo necesitan ayuda para superar los obstáculos existentes al crecimiento. El desarrollo de las zonas urbanas desfavorecidas constituye con frecuencia un paso importante en el camino para liberar el potencial económico, ya que contribuye a crear un entorno más exclusivo y atractivo para las empresas.

More information :

Urban development

Publications