Orientaciones sobre desarrollo local a cargo de las comunidades locales para los agentes locales

Otras herramientas

 
Available languages : Bulgarian Czech Danish German Estonian Greek English Spanish French Croatian Italian Latvian Lithuanian Hungarian Maltese Dutch Polish Portuguese Romanian Slovak Slovenian Finnish Swedish
Period : 2014-2020
Date : 20/05/2014

Las presentes orientaciones para el desarrollo local a cargo de las comunidades locales (DLCL) se han publicado al principio del periodo de programación con el fin de ofrecer a las personas que intervienen directamente en los grupos de acción local unas sugerencias y herramientas prácticas que les sean útiles en la aplicación del DLCL en diferentes contextos. 

La presente guía es un complemento de las «Directrices sobre los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos» publicadas por las DG de Fondos EIE a fin de ayudar a las autoridades de los Estados miembros a crear las condiciones propicias para el uso efectivo del DLCL en sus acuerdos de asociación y a diseñarlo en sus correspondientes programas. 

Esta guía debería utilizarse también para aportar a las ciudades y organizaciones sociales argumentos a favor del uso del DLCL como instrumento eficaz a la hora de abordar algunos de los retos a los que se enfrentan y para ilustrar posibles usos del FSE y el FEDER. 

En lo que atañe a las asociaciones Leader y FARNET (Red Europea de Zonas de Pesca) existentes, el objetivo de la guía es ayudarles a desarrollar estrategias más específicas y de mejor calidad claramente orientadas a los resultados y adaptables a condiciones externas cambiantes. La guía se basa en el nuevo marco de resultados para alcanzar los objetivos de la Estrategia Europa 2020. Está pensada para un público de agentes locales y profesionales, y más concretamente para los coordinadores y presidentes de los grupos de acción local. Sin embargo, también puede resultar útil para las autoridades de gestión (AG) y otras partes interesadas en la ejecución del DLCL que precisen más información sobre alguna de las cuestiones clave a las que se enfrentan los agentes sobre el terreno. Va dirigida tanto a las nuevas asociaciones de las ciudades y a favor de la inclusión social como a las más de 2 600 asociaciones Leader y FARNET existentes.

Publications