El sistema de control de la política de cohesión - El funcionamiento en el periodo presupuestario 2007-2013

Otras herramientas

 
Available languages : Bulgarian Czech Danish German Estonian Greek English Spanish French Italian Latvian Lithuanian Hungarian Maltese Dutch Polish Portuguese Romanian Slovak Slovenian Finnish Swedish
Period : 2007-2013
Date : 10/01/2009

Los programas de la política de cohesión cofi nanciados por el presupuesto de la UE permiten transformar las economías regionales y nacionales con inversiones en infraestructuras, desarrollo empresarial, formación, innovación y medioambiente; favorecen un crecimiento sostenible a largo plazo y contribuyen notablemente a la creación de puestos de trabajo.


Uno de los principales factores del éxito de la política es su sistema descentralizado de distribución. Los programas se gestionan a nivel regional y local para que los proyectos seleccionados se adecúen a las prioridades existentes a esos niveles. Sin embargo, esto también implica un mayor riesgo de control dado que aumenta el número de organismos que participan y provoca que la cadena de control sea más larga.

A fin de garantizar que el dinero de los contribuyentes europeos se utiliza adecuadamente, debe existir una buena formación y orientación que permita que todos los actores entiendan correctamente las normas aplicables, y deben realizarse controles efectivos para detectar y corregir los errores e impedir los intentos de fraude.

Publications