Contribución de los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos a las diez Prioridades de la Comisión: Unión de la energía y el clima

Otras herramientas

 
Available languages : Bulgarian German English Spanish French Italian Romanian
Period : 2014-2020
Date : 14/12/2015

La mitigación y la adaptación al cambio climático reciben una ayuda considerable de los Fondos EIE que asciende a más de 114 000 millones de euros, de los que casi la mitad (unos 56 000 millones de euros) provienen del Fondo Europeo Agrícola para el Desarrollo Rural (Feader). El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo de Cohesión también realizan una contribución importante de unos 55 000 millones de euros entre ambos. El ambicioso objetivo político de que las medidas relacionadas con el cambio climático supongan al menos un 20 % del presupuesto global de la UE entre 2014 y 2020 cuenta con un apoyo considerable de los Fondos EIE. De hecho, las cantidades asignadas suponen un 25 % del total del presupuesto de los Fondos EIE.

Al aumentar más del doble los fondos disponibles para apoyar la transición hacia una economía hipocarbónica (hasta 45 000 millones de euros para el período de programación 2014-2020), los Fondos EIE suponen la mayor asignación del presupuesto de la UE que se destina a las inversiones hipocarbónicas. Entre estas inversiones se incluyen, en particular, las destinadas a la eficiencia energética, la energía renovable y la movilidad urbana sostenible.

Además, se asignan 24 000 millones de euros para lograr un sector del transporte descarbonizado y energéticamente eficiente (por ejemplo, el transporte ferroviario y multimodal) y unos 2 000 millones de euros para grandes infraestructuras energéticas inteligentes.

More information :

Open Data Platform for ESI Funds

Publications