Contribución de los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos a las diez Prioridades de la Comisión: Migración

Otras herramientas

 
Available languages : Bulgarian German English Spanish French Italian Romanian
Period : 2014-2020
Date : 14/12/2015

En su Comunicación sobre una Agenda Europea de Migración, la Comisión estableció cuatro ámbitos de interés fundamentales: «Un sistema común de asilo sólido; una nueva política europea sobre migración legal; el refuerzo de la lucha contra la migración irregular y la trata de seres humanos, y la protección de las fronteras exteriores de la Unión Europea».

En esta Comunicación, la política de cohesión se destaca como una importante fuente de financiación para apoyar unas políticas de integración eficaces que abarcan la educación, el empleo, la vivienda y las políticas contra la discriminación. Si bien esto es fundamentalmente una competencia de los Estados miembros, la Unión Europea también puede apoyar a los Estados miembros, las autoridades locales y las organizaciones de la sociedad civil a abordar estas cuestiones prioritarias.

Con el fin de reforzar las sinergias, deberían establecerse mecanismos de coordinación entre las fuentes de financiación, como el Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI), el Fondo de Seguridad Interior (FSI) y los Fondos EIE, tanto a nivel europeo como nacional.

More information :

Open Data Platform for ESI Funds

Publications